Maestría en Ingeniería Química

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Nayarit
Maestría en Ingeniería Química
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

La Maestría en Ingeniería Química tiene como misión principal formar profesionistas  con capacidad de autoformación, competentes para analizar, evaluar, diseñar, operar y optimizar el proceso químico a través del conocimiento científico, de la transformación de la materia y energía y con habilidades en administración, ejecución de proyectos, normatividad y legislación aplicable, que le permitan el manejo adecuado de la materia prima, equipos de procesos y recursos humanos.
Esto lo aplicará en el ámbito de las Industrias Química, Ambiental y de Alimentos, con profesionalismo, sentido ético y ambiental conforme a la normatividad aplicable en el ámbito de su competencia.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar, planear y operar procesos de producción en la industria química, con un sentido de responsabilidad profesional. Identificar situaciones de contaminación de agua, aire y suelo a través del conocimiento de la ciencia ambiental y normas ambientales y que diseñe o recomiende sistemas de control de la contaminación del agua. Conocer y manejar equipos de operaciones unitarias y de laboratorios de análisis, utilizados en la industria química, a través del conocimiento de la transferencia de masa, energía y cantidad de movimiento y sus normas de aplicación, desarrollando habilidades para diseñar, instalar y rediseñar equipos de operaciones unitarias. Conocer y aplicar el control de calidad en las materias primas, durante el proceso y en el producto terminado a través del análisis químico, instrumental y estadístico, desarrollando habilidades de interpretación y la toma de decisiones, que le permitan optimizar el proceso de producción.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

El aspirante en ingresar a este programa de maestría deberá contar con: 
  • Un deseo por profundizar en las explicaciones de los procesos químicos
  • Disposición para el aprendizaje abstracto, lógico y riguroso, lo que le permitirá comprender y analizar situaciones sociales complejas
  • Hábito de lectura y la superación de retos intelectuales
  • Capacidad creativa e innovadora Habilidad para establecer relaciones interpersonales y para el trabajo con responsabilidad y autocrítica
  • Sensibilidad por los problemas sociales, Interés por la investigación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Proponer innovaciones tecnológicas a través del fomento de la investigación, la reingeniería de procesos, mediante la optimización y el análisis económico, tendientes a modernizar y actualizar la industria química.

Título obtenido

Título de Maestría en Ingeniería Química

Perspectivas laborales

Petrolera, Alcoholera, Jabonera, Aceitera, Fábricas de materiales, Plásticos, Pinturas y colorantes, frtilizantes, Vinícola y cervecera, Productos farmacéuticos, Abonos, fertilizantes, Productos alimenticios,Fibras sintéticas, Ingenios azucareros. Industria textil, de papel, de cemento, de vidrio.
Maestría en Ingeniería Química
Universidad Autónoma de Nayarit
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nayarit
Universidad Autónoma de Nayarit - Ciudad de la cultura
Ciudad de la Cultura Amado Nervo 63155 Tepic, Nay (Nayarit)
Solicita información
X