Maestria en humanidades

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Descripción

La Maestría en humanidades, formará investigadores, a partir de perspectivas interdisciplinares, con el fin de promover el análisis de problemáticas sociales y culturales actuales y proponer posibles soluciones.

Competencias para las que te prepara el curso

-Hacer uso crítico de las teorías más actuales en el campo de las humanidades para crear nuevos objetos de conocimiento. -Hacer de la crítica un ejercicio de análisis para proponer alternativas de solución a problemas específicos del área. -Desarrollar investigaciones interdisciplinares en humanidades que permitan una aproximación compleja a la realidad. -Argumentar de manera oral o escrita para participar en foros de discusión de competencia académica, social, política y cultural. -Redactar textos académicos y de difusión centrados en problemas específicos del área.

Requisitos

-Tener formación previa en alguna de las siguientes disciplinas: letras, antropología, filosofía, historia, ciencias políticas y sociales, ciencias de la educación, artes, psicología y áreas afines.*
-Habilidades básicas para la investigación
-Habilidades para analizar y redactar textos académicos.
-Capacidad para la argumentación oral y escrita.
-Comprensión de textos en una lengua distinta al español.
*Nota: aquellos estudiantes que provengan de disciplinas no contempladas en este perfil , será analizada su situación por la comisión académica del posgrado para determinar la afinidad con el programa.

Objetivos

Fomentar la capacidad crítica de los estudiantes a través del análisis de discursos teóricos, metodológicos y político culturales para comprender e incidir en problemáticas de la realidad actual. 2.Desarrollar proyectos interdisciplinarios de investigación que permitan una aproximación compleja a problemáticas sociales y culturales contemporáneas para contribuir a su discusión y posible solución. 3.Estimular las habilidades argumentativas mediante diálogos y discusiones para que los estudiantes adquieran herramientas que les permitan participar e incidir en debates contemporáneos. 4.Promover habilidades de comunicación, a través de la escritura de documentos para que los estudiantes sean capaces de divulgar conocimientos. 5.Vincular las teorías de las humanidades con problemáticas sociales y culturales actuales a través de prácticas de investigación para contribuir a la generación de nuevos conocimientos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestria en humanidades
También te recomendamos estos cursos
X