Descripción


La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas busca constituirse como un instrumento para servidores públicos de nivel medio y superior que ejercen funciones de gobierno o para quienes fungen como agentes políticos, en el que se proveen criterios humanísticos, éticos y técnicos para la toma de decisiones en su esfera de acción. En este programa la capacitación de gobernantes y políticos se concibe desde una perspectiva integral. El objetivo es prepararlos tanto para la delineación de una acción de gobierno en beneficio de la comunidad, como para la resolución de problemas derivados de sociedades altamente complejas, en las que confluyen intereses de diversa índole. Se procura recuperar sentido decisivo y fundamental de la política en la vida de las personas y de los grupos sociales.


Para ello recurre al análisis antropológico y filosófico, a la comprensión de la sociedad, de la historia y las instituciones del país. Nuestro propósito es formar dirigentes y funcionarios que sean capaces de desempeñar con honestidad, ética, perspectiva histórica y vocación de servicio su labor política o de gobierno, y también contribuir al perfeccionamiento de quienes ya poseen experiencia en tales ámbitos de acción.



El ejercicio del gobierno y la acción política resultan de la síntesis de muchos factores esencialmente complejos. Por esa razón todo programa de formación en gobierno debe adoptar resueltamente una inspiración interdisciplinaria, que resulte de una relación fecunda entre las disciplinas científicas convergentes.



Este programa tiene un enfoque que procura equilibrar enfoques teóricos y prácticos a través de diversas metodologías de enseñanza, en las que predominan el método de seminario y el método del caso. Este objetvo se consigue mediante una adecuada fundamentación teórica y la correlación técnica y procedimental con toda acción política y de gobierno.



La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas está articulada en torno y responde al proyecto humanista del Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Se trata de una extensión natural del plan formativo de profesionales dedicados a actividades de alto impacto social. Es una propuesta académica arraigada en una rica y extensa experiencia en la educación superior.



La formación de profesionales que se desempeñan o planean desempeñarse en puestos de gobierno o como actores políticos, recibirán con este programa una serie de herramientas intelectuales que les permitarán contribuir desde su responsabilidad profesional a la maximización de un orden público óptimo basado en el la dignidad de la persona y en sus valores más apreciados.



Otras instituciones ya han visto la necesidad de ofrecer una formación para el servicio público. Por la integridad de su enfoque y su orientación definida hacia la toma de decisiones, la propuesta del Posgrado en Derecho de la Universidad Panamericana es original y distintiva.



 


Temario del curso

Bloque 1
Acción política y de gobierno

Bloque 2
Níveles de la política

Bloque 3
Concepciones políticas

Bloque 4
Comunicación política

Bloque 5
Ética y derecho

Bloque 6
Economia y finanzas

Bloque 7
Políticas públicas

Metodología

La evaluación se hará por cada uno de los 7 módulos, con una combinación de exámenes y metodología del caso, y será calificada a través de un Comité integrado por los profesores que impartieron las materias de cada módulo.

Se usará la escala numérica para evaluar las diferentes materias. La calificación mínima aprobatoria es 8.0.



El porcentaje mínimo de asistencia a los cursos es de 80%. Este mínimo de asistencias es condición indispensable para que el alumno- junto con la evaluación correspondiente- tenga derecho a examen del módulo correspondiente, así como del examen del final del programa para optar por el grado.

Horario/Turno

El programa tiene una duración de dieciséis meses. Se tienen dos sesiones semanales: viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.



Las sesiones se imparten en la Sede Santa Fe de la Universidad Panamericana, ubicada en la Calle de Antonio Dovalí Jaime No. 75 pisos 6, 8 y 9, Colonia Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F.

Objetivos

Se busca constituirse como un instrumento para servidores públicos de nivel medio y superior que ejercen funciones de gobierno o para quienes fungen como agentes políticos, en el que se proveen criterios humanísticos, éticos y técnicos para la toma de decisiones en su esfera de acción. En este programa la capacitación de gobernantes y políticos se concibe desde una perspectiva integral. El objetivo es prepararlos tanto para la delineación de una acción de gobierno en beneficio de la comunidad, como para la resolución de problemas derivados de sociedades altamente complejas, en las que confluyen intereses de diversa índole. Se procura recuperar sentido decisivo y fundamental de la política en la vida de las personas y de los grupos sociales.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas (Campus Méxcio)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas (Campus Méxcio)