Maestría en Gestión Sustentable del Turismo

1027 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
Maestría en Gestión Sustentable del Turismo
Solicita información
Maestría
Distancia
4 cuatrimestres

Descripción

Maestría ONLINE que te brinda la posibilidad de convertirte en un profesionista con sólidos conocimientos en sustentabilidad, recuperación y dinamización de los recursos en el ámbito nacional e internacional.

La Maestría en Gestión Sustentable del Turismo busca que los alumnos egresados sean capaces de diseñar, planificar y aplicar técnicas de medición del turismo sostenible para determinar la rentabilidad de los proyectos turísticos sobre la base de la sostenibilidad, recuperación y dinamización de los recursos en el a´mbito nacional e internacional.
  • Modalidad: No escolarizada.
  • Duración del ciclo: 16 Meses.
  • Sistema: Cuatrimestral.
  • Inicio de Cursos: Enero, Mayo y Septiembre.

Temario

1er. Cuatrimestre
  • Gestión sustentable del turismo
  • Productos turísticos sostenibles y alternativos
  • Planificación y gestión del desarrollo turístico
  • Tecnologías de la información y comunicación en LMS
2do. Cuatrimestre
  • Nuevas tendencias turísticas sustentables
  • Procesos de evaluación de la sustentabilidad
  • Gestión de la competitividad empresarial
  • Legislación turística, patrimonial y ambiental
3er. Cuatrimestre
  • Proyecto de investigación I
  • Gestión ambiental en la industria de la hospitalidad
  • Entorno socioeconómico y político
  • Cadena de valor para el turismo sostenible
4to. Cuatrimestre
  • Proyecto de Investigación II
  • Evaluación de actividades turísticas en áreas protegidas
  • Certificaciones en el turismo sustentable
  • Marketing turístico en áreas protegidas

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de Egreso: El egresado de la Maestría en gestión sustentable del turismo, contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que le habilitarán para identificar, analizar y diagnosticar la problemática turística de las empresas y organizaciones en un marco de sustentabilidad, así como proponer e instrumentar las acciones preventivas y correctivas para atender tal problemática. Al término de sus estudios, el egresado posee una formación disciplinaria, técnica y humanista, que le permiten atender y resolver problemas relacionados con la gestión sustentable del turismo, para lo cual cuenta con: Conocimientos para: * Comprender en general las dimensiones de la sustentabilidad, en el ámbito de lo social, económico, político y ambiental. * Analizar, comprender y comunicar el contenido de la información documental relacionada a la sustentabilidad.

Destinatarios

Perfil de Ingreso:

Conocimientos
  • Conocimientos  obtenidos en el nivel licenciatura en alguno de los campos afines al programa, que le permitan identificar problemas  sociales, ambientales y/o económicos en la gestión sustentable del turismo. Los campos afines al programa son: turismo, hospitalidad o gastronomía; planificación y desarrollo sustentable; ciencias ambientales y/o biológicas, administración, gestión y desarrollo, economía, ciencias e ingeniería agronómicas y sociología, entre otros afines a la gestión sustentable del turismo.
  • Conocimiento del método científico para estudiar problemas del desarrollo sustentable.
Habilidades y actitudes
  • Capacidad de inferir, analizar y sintetizar información lógico-matemática y verbal.
  • Capacidad para obtener, organizar, comprender e interpretar información de tipo metodológico, informático y en idioma inglés.
  • Interés y disposición para realizar un proyecto de investigación científica aplicada en temas de gestión sustentable del turismo.

Requisitos

Documentación:* Solicitud de ingreso.* Llenar y entregar el aviso de privacidad.* Cédula Profesional (copia).* Copia de Título. * Certificado de Licenciatura (copia).* Acta de nacimiento (copia).* Recibo de pago de inscripción.* C.U.R.P. (copia).* En caso de que la maestría constituya la opción de titulación del aspirante, este deberá entregar una carta (OTEM) OPCIÓN DE TITULACIÓN POR ESTUDIOS DE MAESTRÍA.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

No Escolarizada / Online

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Título obtenido

Título de Maestría en Gestión Sustentable del Turismo

Prácticas

El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral.

Perspectivas laborales

El campo de acción del egresado incluye, aunque no se limita a: * Asesoría y cargos directivos en dependencias del sector público municipal, estatal o federal relacionadas con el turismo. * Asesoría y puestos directivos en empresas turísticas privadas nacionales y extranjeras que requieran expertos para la realización y asesoría de planes estratégicos y en el diseño e instrumentación de proyectos de desarrollo sustentable. * Colegios y asociaciones civiles con objetivos de sustentabilidad. * Instituciones públicas y privadas de nivel superior con programas de docencia, investigación, vinculación y gestión en el campo de conocimiento del programa. * Empresas consultoras que realicen estudios de gestión y evaluación de la sustentabilidad de la actividad turística en las empresas y áreas protegidas. * Dependencias sin fines de lucro gubernamentales y no gubernamentales como: Dependencias de fomento al turismo de los gobiernos federales, estatales y municipales, etc.

Ventajas del curso

Tu Kit Institucional Porque los chefs, hoteleros y nutriólogos tenemos estilo... En el ISU recibirás un kit institucional con tus uniformes, cuchillos y aditamentos especiales para tus clases. Un kit digno de un gran profesional. Intercambios El ISU tiene intercambios para sus alumnos a: * Suiza * Argentina (Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes) * Colombia (Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín) Prácticas Inicia tu proyección profesional durante tus estudios, viajando por Mexico y el resto del mundo aprendiendo de los mejores. El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral, de igual manera son un requisito para la titulación, teniendo que cumplir con 1650 horas prácticas, por medio de convenios realizados en empresas reconocidas nacional e internacionalmente.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.

Profesorado

La planta docente del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas nacionales e internacionales que dominan las diversas áreas del conocimiento, los cuales participan de forma activa como profesores de carrera o bien como profesores por asignatura. Todos nuestros maestros cuentan con una experiencia docente y profesional probada de cinco años, contando con estudios de doctorado, maestría o especialización, requisitos indispensables para lograr altos estándares educativos en los programas que ofrece la institución.
Maestría en Gestión Sustentable del Turismo
Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
Campus y sedes: Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
ISU
25 Sur # 702, Colonia La Paz 72160 Puebla
Solicita información
X