Maestría en Gestión de Entidades Deportivas

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad YMCA
Maestría en Gestión de Entidades Deportivas
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
2 años
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría en Gestión de Entidades Deportivas tiene como misión principal formar maestros en Gestión de Entidades Deportivas capaces de identificar, diagnosticar y proponer alternativas viables de solución a problemáticas, inherentes a dicho ámbito, con base en un sustento teórico metodológico; capaz de liderar, identificar, planear, diseñar, gestionar así como evaluar proyectos apegados al marco jurídico que rige al deporte en el ámbito nacional e internacional.

Las líneas de investigación son las siguientes:

  • Gestión de entidades
  • Deporte y sociedad
  • Marco jurídico del deporte
  • Organismos deportivos nacionales e internacionales

Temario

A consultar con la secretaría del centro. 

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes elementos: Los fundamentos teóricos históricos del deporte. Los modelos de administración y gestión aplicados a entidades deportivas. Las teorías, metodologías y prácticas que predominan en los modelos contemporáneos de la gestión de entidades deportivas. Los distintos modelos de liderazgo. Los fundamentos en finanzas y contabilidad aplicados al ámbito deportivo. Los criterios que conforman el marco jurídico del deporte. Las distintas caracteríticas que conforman la estructura deportiva nacional e internacional. Los modelos para el desarrollo del asociacionismo deportivo nacional e internacional. Los fundamentos estructurales de los organismos deportivos gubernamentales. Los fundamentosde planeación estratégica aplicados a las entidades deportivas. Los instrumentos, estrategas, y métodos de evaluación aplicados en mercadotecnia deportiva. Las diferentes estrategias y técnicas de negociación. s

Destinatarios

El perfil de ingreso a este programa considera la relación experiencial derivada del antecedente académico y práctica laboral del aspirante a ingresar, preferentemente en el ámbito deportivo, así como el conocimiento implicado de los estudiantes en el manejo de la tecnología de la información y comprensión de la segunda lengua. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: Enero, Mayo y Septiembre.

Título obtenido

Título oficial de Maestría en Gestión Entidades Deportivas, con RVOE.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en: Federaciones y asociaciones deportivas. Consultorías relacionadas al ámbito deportivo. Unidades y clubes deportivos Instituciones gubernamentales y privadas del ámbito deportivo.
Maestría en Gestión de Entidades Deportivas
Universidad YMCA
Campus y sedes: Universidad YMCA
Campus YMCA
Av. Ejército Nacional 253, Col. Anáhuac México, D.F 11320 Distrito Federal
Solicita información
X