Maestria en farmacia

1064 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Maestria en farmacia
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El Programa de Maestría en Farmacia fue aprobado por el Honorable Consejo Universitario de la UAEM el 14 de diciembre de 2001 y, en sus primeros años, se estableció como un programa de posgrado integrado con el Doctorado en Farmacia ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La primera generación de Maestría de farmacia ingresó en agosto de 2002 y contó con el apoyo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) en el otorgamiento de becas y, por lo mismo, con estudiantes de tiempo completo.Desde la segunda generación hasta la fecha, todos nuestros estudiantes han recibido beca del CONACyT; inicialmente como programa de reciente ingreso y a partir del año 2005, como programa adscrito al Programa Nacional de Posgrados de calidad (PNPc).En el año 2009, fue calificado como Programa "consolidado" por la comisión de evaluación.Para el presente año, el Programa de Maestría en Farmacia cuenta ya con 13 generaciones totales, donde las primeras 11 generaciones (las cuales ya han concluido con el tiempo estipulado para su titulación) han mostrado una alta eficiencia terminal: >80% se han titulado antes de 3 años y >61%, lo han hecho antes de 2.5 años.

Asimismo, es de destacar la alta producción científica de los estudiantes y sus directores de tesis, lo cual indica la consolidación de la planta de investigadores adscritos al programa y de los convenios de colaboración con otros grupos de investigación, tanto nacional como internacional.

Adicionalmente, es de considerar que un porcentaje importante de nuestros egresados continúan con estudios de doctorado, ya sea en nuestra institución como otras nacionales o internacionales. Además, un alto porcentaje (>90%) de aquellos egresados que no continuaron estudios de doctorado, se colocaron en áreas afines a su formación tanto en el sector público como privado.
 

Temario

1. Generar recursos humanos con el nivel de Maestría para contribuir en el desarrollo de las líneas de generación y aplicación del conocimiento del programa educativo:

Diseño, desarrollo, producción e investigación preclínica de fármacos
Caracterización de los mecanismos celulares y moleculares en procesos fisiopatológicos
Desarrollo de formas farmacéuticas innovadoras
Evaluación clínica de medicamentos y evaluación de las intervenciones farmacéuticas orientada a      las  poblaciones

2. Desarrollar y aplicar el conocimiento con la finalidad de que el Maestro en Farmacia se integre en grupos de investigación con impacto a nivel académico y de la investigación científica sobre moléculas con una potencial utilidad terapéutica a través de modelos biológicos.

3. Definir y profundizar en el conocimiento de las interacciones y mecanismos a nivel orgánico, tisular, celular y molecular por medio de la investigación científica y clínica, con tecnología de punta, para coadyuvar en elcomprensión de los procesos patológicos.

4. Promover, mantener e incrementar los vínculos con los sectores industriales y productivos del área farmacéutica, para generar el desarrollo de nuevas formas farmacéuticas y medicamentos con ventajas adicionales, al modificar la bio-disponibilidad de la o las sustancias activas en beneficio de la salud.

5. Incorporar y dar valor al farmacéutico en el equipo de salud en los sectores público y privado, para aportar los conocimientos, habilidades y actitudes para la dispensación, asistencia directa e información de medicamentos, agentes diagnósticos y reactivos clínicos para el control efectivo de los problemas de salud a nivel regional y nacional.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos sólidos, actualizados y especializados en el ámbito farmacéutico y criterio para investigar las aportaciones científicas o tecnológicas recientes; asimismo, mostrar habilidades, valores y actitudes para servir a la sociedad responsablemente. Dominio teórico y experimental de métodos y técnicas fundamentales para el trabajo de investigación en el campo farmacéutico(Química farmacéutica, Farmacia Industrial, Biociencias Farmacéuticas y Farmacia Clínica y Hospitalaria), lo cual permitirá continuar sus estudios de doctorado o insertarse eficazmente en el área laboral. Capacidad para desempeñar actividades de investigación básica y/o aplicada, así como de docencia en diversos niveles educativos, en virtud de su solidez conceptual y sus competencias científicas. Podrá integrarse al campo laboral y desarrollar su potencial profesional o integrarse a un equipo de investigación científica o tecnológica en el área de la salud, con actitud crítica y observando los valores éticos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar recursos humanos con capacidades académicas, clínicas, de investigación científica y/o tecnológica, para contribuir en el diagnóstico y manejo terapéutico de problemas de salud desde la perspectiva farmacéutica. Desarrollar habilidades de trabajo en investigación científica con grupos interdisciplinarios o multidisciplinarios en las áreas de la química farmacéutica, farmacia industrial, biociencias farmacéuticas y farmacia clínica y hospitalaria mediante residencias de investigación.
Maestria en farmacia
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad No. 1001 - Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Solicita información
X