Licenciatura en farmacia

1096 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Licenciatura en farmacia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

En la Licenciatura en Farmacía, formará profesionales farmacéuticos íntegros con los conocimientos, habilidades y actitudes para servir responsablemente a la sociedad mediante el diseño, producción, evaluación, distribución, dispensación e información de los medicamentos agentes de diagnóstico u reactivos clínicos, así como la asistencia directa y constante que ayude a la prevención, diagnóstico y control de problemas de salud de acuerdo con la normativa del país y las recomendaciones de la OMS. Ofreciendo servicios farmacéuticos a la comunidad y propiciando la participación del profesional farmacéutico en la optimización de los sistemas de atención a la salud.

Competencias para las que te prepara el curso

Aplica los conocimientos de los mecanismos moleculares, celulares y fisiológicos para entender el proceso de salud-enfermedad con el fin de generar propuestas de innovación farmacéutica y desarrollo de nuevas materias primas, fármacos y medicamentos. Participa en la producción de materias primas,fármacos y medicamentos para uso humano o veterinario de acuerdo a los intereses sanitarios. Realiza e interpreta análisis moleculares y bioquímico- clínicos, en función de la problemática y necesidades de los sistemas de salud, para contribuir en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad. Evalúa los efectos farmacológicos y toxicológicos de moléculas en ensayos preclínicos, en función de la problemática y necesidades de los sistemas de salud, para garantizar su seguridad y eficacia.

Requisitos

Profesional del equipo de salud, experto en medicamentos, con capacidades científicas, técnicas y humanísticas, que con un compromiso social participa en los sectores de producción de bienes y prestación de servicios farmacéuticos en el equipo de salud, para contribuir a preservar la salud y mejorar la calidad de vida de la población.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionales farmacéuticos íntegros con los conocimientos, habilidades y aptitudes para servir responsablemente a la sociedad como expertos en medicamentos, de acuerdo con la normatividad del país y las recomendaciones de la OMS.
Licenciatura en farmacia
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad No. 1001 - Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Solicita información
X