Licenciatura en farmacia

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Descripción

En la Licenciatura en Farmacía, formará profesionales farmacéuticos íntegros con los conocimientos, habilidades y actitudes para servir responsablemente a la sociedad mediante el diseño, producción, evaluación, distribución, dispensación e información de los medicamentos agentes de diagnóstico u reactivos clínicos, así como la asistencia directa y constante que ayude a la prevención, diagnóstico y control de problemas de salud de acuerdo con la normativa del país y las recomendaciones de la OMS. Ofreciendo servicios farmacéuticos a la comunidad y propiciando la participación del profesional farmacéutico en la optimización de los sistemas de atención a la salud.

Competencias para las que te prepara el curso

Aplica los conocimientos de los mecanismos moleculares, celulares y fisiológicos para entender el proceso de salud-enfermedad con el fin de generar propuestas de innovación farmacéutica y desarrollo de nuevas materias primas, fármacos y medicamentos. Participa en la producción de materias primas,fármacos y medicamentos para uso humano o veterinario de acuerdo a los intereses sanitarios. Realiza e interpreta análisis moleculares y bioquímico- clínicos, en función de la problemática y necesidades de los sistemas de salud, para contribuir en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad. Evalúa los efectos farmacológicos y toxicológicos de moléculas en ensayos preclínicos, en función de la problemática y necesidades de los sistemas de salud, para garantizar su seguridad y eficacia.

Requisitos

Profesional del equipo de salud, experto en medicamentos, con capacidades científicas, técnicas y humanísticas, que con un compromiso social participa en los sectores de producción de bienes y prestación de servicios farmacéuticos en el equipo de salud, para contribuir a preservar la salud y mejorar la calidad de vida de la población.

Objetivos

Formar profesionales farmacéuticos íntegros con los conocimientos, habilidades y aptitudes para servir responsablemente a la sociedad como expertos en medicamentos, de acuerdo con la normatividad del país y las recomendaciones de la OMS.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en farmacia
También te recomendamos estos cursos
X