Maestría en Dirección de Mercadotecnia

Universidad de Guadalajara

Descripción

Objetivo:
Formar maestros altamente capacitados en Dirección de Marketing, capaces de adelantarse o responder a las necesidades y perspectivas de las organizaciones, que ofrezcan sus servicios a las empresas e instituciones sociales de la región.

Objetivos particulares:

Proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades que constituyan una base sólida para el diseño y la ejecución de estrategias de marketing.
Desarrollar las capacidades de los alumnos en investigación de mercados, conducta del consumidor, requerimientos, productos o servicios y, en general, en el área del marketing.
Desarrollar habilidades en los procesos del desarrollo del marketing como base para actuar como emprendedores o empresarios jóvenes en este campo.
Contribuir, desde la perspectiva de los requerimientos del mercado y de los intereses de su colectivo laboral, a la competitividad de la empresa.
Desarrollar las capacidades de dirección de los procesos y funciones de las diversas áreas del trabajo de marketing en las empresas.

Temario

Plan de Estudios: 
Área de Formación Básico Común Obligatoria
-   Entorno económico
-   Métodos cuantitativos para las ciencias económico administrativas
-   Metodología de la investigación con énfasis en el estudio de caso
 
Área de Formación Básico Particular Obligatoria Gestión de Marketing
 
-   Investigación de mercados
-   Conducta del consumidor
-   Marketing estratégico
 
Área de Formación Especializante Obligatoria
-   Comunicación y publicidad
-   Administración de la fuerza de ventas
-   Desarrollo de productos y servicios
-   Logística
 
Área de Formación Optativa Abierta
-   Marketing político
-   Investigación motivacional
-   Marketing internacional
-   Servicio al cliente
-   Propiedad intelectual
-   Innovación e investigación tecnológica
-   Negociación
-   Análisis multivariado
-   Marketing por Internet
-   Tópicos avanzados de Marketing I
-   Tópicos avanzados de Marketing II
-   Tecnologías de información aplicadas al Marketing
-   Derecho del consumidor

Requisitos

El título o acta de titulación de Licenciatura. Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes, según sea el caso. Presentar y aprobar un examen de lecto-comprensión de al menos un idioma extranjero. Carta de exposición de motivos para cursar el programa.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Dirección de Mercadotecnia
También te recomendamos estos cursos
X