Maestría en Dirección General con Énfasis en Marketing

Precio 54.036 $
Solicita información
Universidad Europea de Monterrey
Maestría en Dirección General con Énfasis en Marketing
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
6 cuatrimestres
Precio 54.036 $

Descripción

La empresa se ha transformado y modernizado: de una organización en la que la perspectiva interna y externa estaba claramente diferenciada, hemos llegado actualmente a un grado de efectividad que se refleja en las estructuras de procesos, la gestión adecuada de los recursos, la administración de costos y la orientación al cliente.
Tener habilidades y conocimientos para gestionar la empresa, la planificación y control financiero de la misma y el manejo de indicadores económicos se torna esencial para contribuir a la competitividad de las organizaciones.
El sector empresarial es el área óptima para que una compañía se desarrolle en alta dirección, interpretando indicadores financieros y diseñando estrategias competitivas que la lleven a un desarrollo y crecimiento operativo, esta es la tarea de los ejecutivos del presente.
Con esta Maestría obtendrás doble titulación internacional, como Maestría en Dirección General con énfasis en Marketing por UEM (México) y como Máster en Marketing y Ventas por IEP (España)

Temario

PRIMER CICLO
  • Alta Dirección Empresarial
  • Globalización e Integración
  • Seminario de Estudios del Futuro
SEGUNDO CICLO
  • Comunicación Estratégica y Táctica
  • Administración Estratégica de la Mercadotecnia
  • Interpretación de Indicadores Comerciales
TERCER CICLO
  • Innovación y Desarrollo
  • Costes para la Toma de Decisiones
  • Estrategias Competitivas: La Búsqueda de la Excelencia
CUARTO CICLO
  • Análisis de Sistemas Logísticos del Negocio
  • Estrategias de Comercialización
QUINTO CICLO: ITINERARIO EN MARKETING DIGITAL
  • Plan de Marketing
  • Comercio Electrónico
SEXTO CICLO: ITINERARIO EN MARKETING DIGITAL
  • Mercadotecnia Online
  • Community Management
QUINTO CICLO: ITINERARIO EN MERCADOTECNIA
  • Plan de Marketing
  • Investigación de Mercados
SEXTO CICLO: ITINERARIO EN MERCADOTECNIA
  • Retos de Mercadotecnia en el Entorno Actual
  • Mercadotecnia Internacional

Competencias para las que te prepara el curso

El programa de Maestría en Dirección General con énfasis en Marketing define las siguientes habilidades y conocimientos: Planear el crecimiento de las compañías desde la Alta Dirección Empresarial. Analizar los Costos para la Toma de Decisiones. Diseñar e Implementar Estrategias Competitivas para el crecimiento de la empresa. Interpretar los Indicadores Empresariales que aseguren la medición de los procesos hacia la mejora continua. Interpretar los Indicadores Comerciales que apoyen a la toma de decisiones de la expansión de la compañía en los mercados globales. Fomentar el Desarrollo Empresarial como agente de cambio y oportunidad de nuevos negocios dentro de la empresa. Desarrollar la Mercadotecnia e implementarla de forma adecuada a todos los niveles de la organización. Administrar proyectos donde se desarrollen y ejecuten estrategias que generan ventajas competitivas sostenibles en las organizaciones. Planificar y ejecutar campañas de marketing

Destinatarios

Los prospectos que han terminado su Maestría son capaces de explicar que el crecimiento empresarial se basa en la estrategia que plantee la empresa, siempre con una visión global y con un enfoque orientado al marketing.

Así mismo pueden:
  • Administrar los recursos personales.
  • Interactuar con el mundo de los negocios y, en consecuencia, aprovechar las oportunidades profesionales que tiene la organización.
  • Conocer cómo invertir de forma eficiente y efectiva el capital disponible por la empresa, sabiendo cómo y cuándo utilizarlo.
  • Analizar cómo emplear los recursos de la empresa en campañas de marketing cuyo retorno pueda ser acorde a la inversión realizada.
  • Conocer la administración del capital del trabajo.
  • Aplicar los conocimientos sobre marketing digital para incrementar el reconocimiento y presencia de la empresa en la Red.
  • Analizar los procesos influyentes dentro de cada una de las etapas de la organización.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

En línea, 100% en modalidad virtual. Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis. Con sesiones presenciales virtuales que permiten intercambiar dudas y experiencias en tiempo real con los compañeros y con el docente. Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del programa: 6 tretramestres de catorce semanas cada uno

Objetivos

El programa de estudios de la Maestría en Dirección General con énfasis en Marketing se fundamenta en la Alta Dirección, cuyo objetivo principal es formar profesionales capaces de tomar decisiones estratégicas competitivas considerando la influencia de la mercadotecnia en este proceso, con herramientas que midan los indicadores de productividad, el desarrollo e innovación de la compañía y su crecimiento en los mercados nacionales e internacionales. Estas acciones se desarrollan en los siguientes ámbitos globales de la organización o en cualquiera de estas áreas:

  • Costos y Toma de Decisiones
  • Análisis de las mejores estrategias para asegurar el crecimiento sostenible de la organización.
  • Comunicación abierta y certera con las compañías para un crecimiento táctico.

Así mismo, se basa en desarrollar espacios que permitan elaborar estudios sobre el estado actual y futuro de las empresas, presentando evidencias donde la gerencia promueve la mercadotecnia a distintos niveles (local, regional, nacional e internacional), con un alto componente digital, y el aprovechamiento de las oportunidades y recursos que brinda el entorno económico en pro de un desarrollo sustentable.

Título obtenido

Certificado de Auditor Interno en ISO 22301 de Continuidad del Negocio. Doble titulación: Universidad Europea de Monterrey e Instituto Europeo de Posgrado en España.

Prácticas

Consultar con el centro

Promociones

  • Becas y descuentos: Acumulables
  • Becas: 57%

Precio

Precio 54.036 $
54036 pesos mexicanos. 3003 pesos mexicanos/mes.

Ventajas del curso

La Universidad Europea de Monterrey (UE) forma parte de la RED SUMMA VIRTUAL EDUCATION, una alianza internacional de Instituciones de Educación Superior 100% Virtuales líderes de diferentes países, que comparten objetivos, metodología y tecnología comunes, y que hoy forman en programas de Licenciatura, de grado, posgrado y formación ejecutiva a más de 15.000 alumnos al año de 37 nacionalidades distintas.

Bolsa de empleo

Consultar con el centro

Profesorado

Rocío Oliver López, Arturo Reyes Carranza, Lilian Ariadne Lozano Bustos, Olga Sedano Velasco, Rolando Eduardo Mexicano Morales

Horario

La plataforma estará disponible 24/7 para ti, tú eliges el horario.
Maestría en Dirección General con Énfasis en Marketing
Universidad Europea de Monterrey
Campus y sedes: Universidad Europea de Monterrey
Universidad Génesis
Boulevard Díaz Ordaz #140 piso 20 Col. Santa María Monterrey, N.L. 64650 Monterrey (Nuevo León)
Solicita información
X