Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa
Información del curso
Descripción
La Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa te aportará los conocimientos necesarios para establecer conexiones entre la estrategia de negocio y los valores intangibles de la organización.
Este posgrado cuenta con un plan de estudios único, enfocado en todas las vertientes de la comunicación estratégica: la comunicación interna y externa, la responsabilidad social corporativa (RSC), las relaciones públicas y los métodos de investigación en comunicación y marca.
Te formará como un profesionista altamente capacitado para ejercer tu actividad laboral en empresas de múltiples sectores convirtiéndote en un experto en la gestión de la reputación corporativa.
Temario
- Identidad y Branding Corporativo (9 créditos)
- Cultura, Talento y Liderazgo en las Organizaciones (9 créditos)
- Responsabilidad Social Corporativa (9 créditos)
- Gestión Reputacional de la Comunicación Corporativa (9 créditos)
- Nuevos Formatos, Medios y Canales para la Comunicación y Desarrollo de Marca Corporativa (9 créditos)
- Consultoría Especializada en Comunicacióne Identidad Corporativa (9 créditos)
- Métodos de Investigación en Comunicación y Marca (9 créditos)
- La Medición de Intangibles Empresariales (9 créditos)
- Investigación Trabajo Final de Maestría (9 créditos)
Competencias para las que te prepara el curso
Requisitos
- Contar con Certificado total de estudios o título de licenciatura en Administración y Dirección de Empresas o en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual).
- Ser egresado de un grado o una licenciatura en el que se desarrollen competencias relacionadas a la comunicación y la planeación estratégica.
- Si eres candidato procedente de otras licenciaturas, cumplir con los criterios de UNIR México.
¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573
Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Esta maestría te permitirá implementar planes de comunicación estratégicos orientados a fortalecer el posicionamiento de la marca y la identidad organizacional.
Aprenderás a:
- Aplicar modelos metodológicos de gestión de marca y comunicación.
- Analizar y valorar la planeación estratégica como herramienta en tu desempeño profesional. Generarás nuevas formas de resolver los problemas de comunicación y posicionamiento de marca.
- Utilizar técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas avanzadas.
- Incorporar la responsabilidad social de la empresa en los planes de comunicación y la estrategia de branding.
- Adquirir experiencia con herramientas como Google Analytics y Google Ads, a través de talleres 100% prácticos.
Título obtenido
Perspectivas laborales
Promociones
- En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
- Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
- La Universidad Internacional de la Rioja es miembro de CLADEA y tiene un programa de becas con la OEA.