Maestría en Comunicación

Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 trimestres

Descripción

La Maestría en Comunicación de la Universidad de la Comunicación tiene un plan de estudios actualizado, contemplando una de las ciencias sociales más relevantes de este siglo, la maestría está diseñada para comprender los aspectos generales comunicacionales del ser humano, para poder así planificar de manera especializada todos los aspectos relevantes de la comunicación en entornos públicos y privados, generando una reputación benéfica que se traduce en implementaciones transmediáticas con una imagen sólida.
Tomando en cuenta las recientes mecánicas sociales en las que vivimos es necesario ser un especialista y profesional en la gestión de la comunicación organizacional interna, así como, en la resolución de conflictos o crisis multiplataforma.

Temario

BLOQUE BÁSICO
  • Pensamiento estratégico
  • Psicosociología de la comunicación
  • Seminario de planeación prospectiva
  • Seminario de planeación estratégica en comunicación
  • Técnicas de la comunicación estratégica
  • Seminario de comunicación en organizaciones públicas y privadas
  • Seminario de problemática de la comunicación organizacional
  • Seminario de desarrollo de la cultura organizacional
  • Sistemas para la comunicación global
  • Sociometría aplicada a la comunicación
BLOQUE AVANZADO
  • Política y comunicación estratégica
  • Seminario de análisis crítico de la industria mediática
  • Estrategias de comunicación y desarrollo de imagen
  • Seminario de estrategias de la comunicación prospectiva
  • Seminario de comunicación y cambio social
  • Seminario de tesis
  • Seminario para el desarrollo del pensamiento creativo
  • Producción informativa para medios multimedia
  • Seminario de capacitación y docencia
  • Análisis de datos de investigación en comunicación

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil del egresado de la Maestría en Comunicación Conocimientos: Conocerás los métodos y formas del pensamiento estratégico en el ámbito de la comunicación, los elementos, códigos, símbolos y valores psicosociales que intervienen en la construcción y recepción de mensajes en los sujetos, manejarás las herramientas metodológicas de la planeación prospectiva como instrumento para construir escenarios futuros en el campo de la comunicación, así como de diversas estrategias de comunicación que se utilizan en los ámbitos sociales e institucionales donde es susceptible la aplicación de los elementos que intervienen en la comunicación organizacional, las formas que se asumen para el desarrollo de la organización, las técnicas que se utilizan para generar la cultura organizacional en las empresas y las herramientas de investigación para acopiar información, como: escalas, encuestas, pruebas. Conocerás los fundamentos, conceptos, usos y aplicación de la comunicación en el análisis d

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • Los interesados en este programa deberán contar con conocimientos formales afines al programa o producto de su desarrollo profesional; con la finalidad de realizar un intercambio activo de su experiencia, la de sus compañeros y los docentes; así como los conocimientos que provee el plan de estudios y las habilidades que desarrollarán a lo largo de la realización de los estudios de maestría.

Requisitos

Para ingresar a cualquier Maestría debes haber concluido los estudios de Licenciatura y contar con la siguiente documentación:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado total de estudios de Licenciatura
  • Título Profesional
  • Cédula Profesional
  • Currículum Vitae
  • Copia de CURP, RFC y Credencial de Elector
  • Carta de Intención

Metodología

Modalidad escolarizada, plan trimestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años, en 8 trimestres.

Objetivos

Los objetivos de la Maestría en Comunicación:
  • Desarrollar las habilidades y competencias en el uso de técnicas y herramientas para planear, organizar y dirigir programas de comunicación estratégica con base en nuevas tecnologías de información global.
  • Diseñar programas de comunicación en instituciones públicas y privadas con la finalidad de optimizar su publicidad e imagen.
  • Elaborar proyectos de investigación para mejorar los ambientes de comunicación en las empresas.

Título obtenido

Título de Maestría en Comunicación. Estudios con reconocimiento de validez oficial SEP, según acuerdo número 2005638 de fecha 10 de octubre de 2005.
Campus y sedes: Universidad de la Comunicación
Sede
Zacatecas No. 120 - Col. Roma 06700 Cuauhtémoc, D.F. (Distrito Federal)
Cursos más populares
X