Maestria Ciencias de la Salud

1047 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Maestria Ciencias de la Salud
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

En la Maestría de ciencias de la salud, forman recursos humanos con capacidad para realizar investigaciones de alto nivel en el campo de la salud y para transmitir sus conocimientos mediante actividades docentes y de difusión de resultados, con el interés de que su formación tenga un impacto decisivo en el perfil epidemiológico poblacional.

Temario

 El Programa de Maestría en Ciencias de la Salud consta de un mínimo de 100 créditos: 32 créditos de materias (mínimo), 16 créditos de seminarios, 40 créditos de investigación y 12 créditos de tesis.

En los primeros dos semestres deben cursar un mínimo de 32 créditos tomados del listado de materias básicas y/o de especialización; además deben cursar dos seminarios (I y II, con 4 créditos cada uno) y acreditar los avances en el trabajo de investigación (10 créditos por semestre). No se contemplan materias obligatorias, ni existe seriación alguna entre las materias, con excepción de los seminarios; además, la selección de las materias que se ofrecen y el número de créditos a cursar por semestre les corresponde decidirlo de forma colegiada, al comité de tesis, al director de la misma y al alumno. En los siguientes dos semestres el alumno debe desarrollar su trabajo de investigación, del que se derivan 20 créditos por avances de investigación, y debe cursar otros dos seminarios (III y IV).

El alumno de maestría debe culminar su trabajo de investigación y presentar un examen oral y escrito del trabajo de tesis, para obtener su grado.

Competencias para las que te prepara el curso

Contar con conocimientos y habilidades de algún área de las ciencias Químico Biológicas y de la Salud (incluyendo Biología, Medicina, Nutrición, Psicología, Química, Químico Biólogo, y aquellas aprobadas por la Comisión Académica del Posgrado). Demostrar interés en adquirir una formación de excelencia para el desarrollo de investigación científica, en el área de las ciencias Químico Biológicas y de la Salud. Habilidad en el dominio de la difusión del conocimiento, con énfasis en el manejo del idioma inglés. Capacidad personal, disciplina y constancia para la investigación. Actitud crítica y propositiva para el análisis de problemas de las ciencias Químico Biológicas y de la Salud. Capacidad para trabajar en equipo.

Requisitos

Licenciatura en el área de la salud (Médico, Químico Biólogo, Enfermería, Trabajo Social, Psicología) o áreas afines conforme a los criterios definidos por la Comisión Académica. Entregar original y copia del título profesional o acta de examen profesional. Presentar documento oficial del promedio de la licenciatura, con un mínimo de 80 o equivalente. Demostrar capacidad para la lectura y comprensión del inglés con acreditación vigente (450 puntos del TOEFL). Comprobante del Examen de Ingreso al Posgrado EXANI III, con un puntaje mínimo de 1000. Informes en la Coordinación del Posgrado en Ciencias de la Salud. Currículum vitae, con comprobantes. Aprobar con un mínimo de 80 cursos prerrequisito. Carta de intención expresando los motivos que tiene el alumno para cursar el programa. Dos cartas de recomendación académica y en su caso, carta de apoyo del órgano institucional competente. Presentar anteproyecto de tesis (10 cuartillas) avalado por un tutor.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Desarrollar la capacidad de aplicar la metodología científica en el diseño y conducción de proyectos científicos. Generar habilidades para identificar, plantear, fundamentar, intervenir y evaluar problemas y necesidades de investigación en el campo de la salud. Proporcionar los elementos teóricos y prácticos necesarios para la adquisición de una visión integral, crítica e interdisciplinaria sobre la problemática de salud de la población. Desarrollar la capacidad de creación e innovación de soluciones aplicables al ámbito de la salud. Promover la capacidad para la gestión de recursos y la vinculación institucional y comunitaria. Otorgar habilidades para la docencia y difusión de los productos de investigación.
Maestria Ciencias de la Salud
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X