Maestría en ciencias en ingeniería

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Maestría en ciencias en ingeniería
Solicita información
Maestría
Escolarizada
114 créditos

Descripción

La   Maestría   en   Ciencias   en   Ingeniería   formará   recursos   humanos especializados  en  ciencias  de  la  ingeniería  con  énfasis  en  el  Análisis  de Procesos   en   Ingeniería,   Sistemas Energéticos   y   Nanotecnología,   que permitan  la  investigación  y  la  aplicación  de  la  tecnología  en  la  solución  de
los  problemas  mediante  la  generación  de  conocimiento  y  la  aplicación  de tecnología de vanguardia

Temario


Programa
Termodinámica Avanzada
Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería
Diseño de Experimentos
Introducción a la Investigación

Competencias para las que te prepara el curso

Matemáticas y estadística. Física. Química. Ciencias de la IngeniEría (cinética, catálisis, termodinámica, fenómenos de transporte). Tecnologías de la información y la comunicación. Metodología de la investigación. Analizar los problemas de ingeniería relacionados con las LGAC. Manejar la expresión escrita para la generación de reportes académicos y científicos. Manejar la expresión oral para la exposición de temas académicos. Habilidad para la lectura de información científica y su interpretación. Manejo intermedio del inglés que le permita leer y entender literatura científica en dicho idioma.

Requisitos

Original de la constancia de comprensión de textos en inglés. Carta de exposición de motivos. Dos fotografías tamaño infantil. Original y dos copias actualizadas del acta de nacimiento. Dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Dos juegos del Curriculum Vitae actualizado. Para el presente Plan de Estudios se deberá presentar un certificado. médico expedido por el sector salud. Esto es para conocer el estado general de salud del est udiante, sin que sea un factor excluyente para su ingreso.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar Maestros en Ciencias en Ingeniería con una preparación rigurosa para generar autonomía en la toma de decisiones, que le permita colaborar en proyectos de investigación en los temas críticos que demanda el país. Fortalecer la investigación científica de alta calidad relacionada con la ingeniería en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Impulsar el desarrollo científico de la región sureste del país. Dar solución a problemas regionales y nacionales en el área de Procesos de Ingeniería, Sistemas Energéticos y Nanotecnología.

Título obtenido

Maestro en Ciencias en Ingeniería

Perspectivas laborales

El egresado de este posgrado podrá trabajar en empresas que requieran del desarrollo y análisis de procesos sustentables, la optimización energética y térmica de sus procesos, el desarrollo de materiales para aplicaciones industriales, biotecnológica y biomédicas.
Maestría en ciencias en ingeniería
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División de ingeniería i arquitectura
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1. Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán, tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X