Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Zacatecas
Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

Misión
Formar recursos humanos altamente calificados en el área de la Ciencia e Ingeniería de los Materiales, competentes para analizar y resolver problemas relacionados con las líneas de generación y aplicación del conocimiento y que contribuyan al desarrollo de la sociedad mediante investigación científica y aplicada, así como de innovación tecnológica, y adoptando como premisa la vinculación con la industria local, regional y nacional.

Visión
Ser un programa educativo innovador y creativo, con infraestructura física y experimental moderna y adecuada a las necesidades académicas, de vinculación, de investigación y de innovación en el área de la ciencia de los materiales, con el apoyo de cuerpos académicos, la industria y el sector gubernamental, garantizando el desarrollo de competencias de sus estudiantes, y estar reconocido como un posgrado de calidad por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT con competencia internacional.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales será un profesionista de alto nivel, con capacidad para afrontar la problemática propia de su especialización, innovando y aplicando la metodología de la investigación para visualizar sus posibles soluciones, en beneficio de la sociedad.Además adquirirá conocimientos sólidos para lograr la comprensión de las técnicas y metodologías propias de la ciencia e ingeniería de los materiales que le permitan encarar los retos que se le presenten durante su vida profesional; aplicando las herramientas tecnológicas de vanguardia para optimizar el uso de los recursos.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
El aspirante a la Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales deberá presentar un alto interés por el área del procesamiento, síntesis y caracterización de materiales, y contar con un título en el área de las ingenierías o ramas afines. Deberá tener conocimientos generales de las ciencias exactas adquiridos a través de su formación y/o trayectoria profesional, además deberá ser responsable y mostrar respeto por el quehacer de las actividades diarias del programa, deberá ser colaborador, proactivo, emprendedor y mostrar liderazgo y de poder trabajar en equipo, también deberá demostrar competencias en el análisis e interpretación de documentos en inglés, para experimentar y para realizar análisis y proponer posible solución de problemas.

Requisitos

  1. Estar titulado en cualquier área de la Ingenierías o ramas afines y haber cursado tópicos relacionados con materiales y/o manufactura.
  2. Tener un promedio mínimo de ocho en la licenciatura.
  3. Entregar dos cartas de recomendación por parte de especialistas en la orientación de su interés.
  4. Entregar una carta de exposición de motivos.
  5. Cursar y aprobar el propedéutico.
  6. Presentar el examen CENEVAL EXANI-III para posgrado.
  7. Demostrar tener nivel de comprensión de lectura y redacción en el idioma inglés.
  8. Realizar una entrevista con el Comité Académico de la Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales.
  9. Entregar su Currículum Vitae.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Duración

4 Semestres

Objetivos

Objetivos
  • Formar recursos humanos altamente capacitados en competencias de investigación especializadas en el área de la ciencia e ingeniería de los materiales, que apoyen el desarrollo de sectores de la industria minera, automotriz, aeronáutica, metal-mecánica, de la construcción, manufacturera, entre otras. Tomando como base los planes estratégicos de desarrollo del Estado de Zacatecas y de la región centro Norte del país.

Título obtenido

Título de Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales
Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Materiales
Universidad Autónoma de Zacatecas
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Zacatecas
Av. López Velarde
Av. Ramón López Velarde, Centro (Zacatecas)
Solicita información
X