Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El propósito de este Programa Académico, es formar Especialistas en Matemática Educativa, cuya práctica profesional como docentes sintetice una serie de competencias éticas, ideológicas, de conocimiento teórico y sentido práctico, para atender los problemas de la educación matemática escolar en los ámbitos de la investigación, el desarrollo docente y la proyección social de sus egresados.

Temario

Se concibe el Plan de Estudios como la concreción de estrategias académicas mediante las que se espera lograr la consecución del propósito general  de este Programa de Maestría,  a saber: " ... formar Especialistas en Matemática Educativa, cuya práctica profesional como docentes sintetice una serie de
competencias éticas, ideológicas, de conocimiento teórico y sentido práctico, para atender los problemas de la educación matemática escolar en los ámbitos de la investigación, el desarrollo docente y la proyección social de sus egresados."
Se espera que la organización de los contenidos, sus enfoques, presentación, propuestas metodológicas y de evaluación, la seriación que se establece, así como la posibilidad de elección de asignaturas que se brinda al estudiante, favorezcan la integración y articulación de tales contenidos para desarrollar habilidades que le permitan alcanzar dicho propósito.

Competencias para las que te prepara el curso

Caracterizar formalmente los contenidos matemáticos implicados en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Evaluar y diseñar diversos tipos de propuestas didácticas: Diseño de situaciones didácticas, de actividades curriculares, de evaluación, de formación de profesores, de uso de recursos tecnológicos, etc., al menos en el nivel escolar en el que se desempeña. Plantear adecuadamente cuestionamientos concretos acerca de la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, elegir los recursos de investigación apropiados para conducirla y comunicar sus resultados de manera conveniente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar especialistas capacitados para elaborar, conducir y evaluar proyectos de: Investigación en Matemática Educativa Desarrollo docente en matemáticas
Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X