Maestria en Biologia Molecular y Celular

1064 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Juárez del Estado de Durango
Maestria en Biologia Molecular y Celular
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
4 semestres

Descripción

La ciencia y la tecnología han transformado el entorno de un mundo globalizado, por lo que los programas estatales y nacionales de desarrollo plantean el impulso de la investigación científica, como un elemento indispensable para el mejoramiento de la calidad de vida de la población. 
Por ello la Facultad de Ciencias Químicas Unidad Durango ofrece la Maestría en Biología Molecular y Celular, con la finalidad de contribuir a la resolución de problemas relacionados con la Salud Pública.

Temario

El plan de estudios estará sustentado por tres ejes curriculares, el primero estará integrado por cursos del área básica; el segundo estará integrado por cursos del área disciplinaria y el tercero por cursos del área metodológica, con énfasis en la formación para la investigación (área metodológica).
El eje transversal del plan de estudios está constituido por la investigación y en el plano vertical los valores que habrá de internalizar el maestrante en su formación como investigador.
La Maestría en Biología Molecular y Celular es un programa de posgrado por investigación, el cual tiene una duración de dos años, el programa está planteado de tal forma que puede ser cursado en 4 semestres. Es un programa flexible en su estructura curricular, escolarizado. Los créditos otorgados para las asignaturas, actividades académicas y prácticas están de acuerdo con lo estipulado por los CIEES y la ANUIES.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado del programa de Maestría en Biología Molecular y Celular tendrá una visión integral y analítica para la generación y transmisión del conocimiento, coadyuvando al desarrollo e innovación de tecnología, incorporando conocimientos del área de ciencias de la salud, sustentados en el trabajo multidisciplinario, para el desarrollo de potencialidades humanas y profesionales, en un marco ético, y de preservación del medio ambiente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada. Plan Semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 semestres, 2 años

Objetivos

Formar investigadores en el área de Biología Molecular y Celular que contribuyan al desarrollo biotecnológico del país, así como a la solución de los problemas que afectan la salud de la población a nivel estatal, regional y nacional.

Objetivos específicos
  • Proporcionar al estudiante las habilidades y destrezas necesarias para comprender y enfrentar problemas en el área de la Biología Molecular y Celular mediante el conocimiento de la biología, bioquímica, microbiología, toxicología, entre otros.
  • Proporcionar los elementos del conocimiento y del área científica a los estudiantes de posgrado para desempeñarse dentro del área de la Biología Molecular y Celular.
  • Conocer y aplicar los nuevos métodos y técnicas instrumentales para un diagnóstico apropiado y su asociación con la resolución de problemas de interés.
  • Desarrollar actitudes requeridas en los investigadores, tales como iniciativa, creatividad, interés, disciplina, honestidad y ética.

Título obtenido

Título oficial de Maestría, con RVOE

Profesorado

Se cuenta con un programa de tutorías para apoyar a los estudiantes en su trayectoria de investigación durante la maestría en Bilogía Molecular y celular.
Maestria en Biologia Molecular y Celular
Universidad Juárez del Estado de Durango
Campus y sedes: Universidad Juárez del Estado de Durango
Universidad Juárez del Estado de Durango - Campus Durango
Constitución No. 404 Sur - Col. Zona Centro 34000 Durango, Dgo. (Durango)
Solicita información
X