Maestria en Biociencias

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Maestria en Biociencias
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Las líneas de investigación activas en las biociencias y las biotecnologías del Programa de la Maestría   en Biociencias coinciden plenamente con las líneas de investigación del DICTUS como la Acuacultura, Biociencias Moleculares, Biotecnología de Recursos Naturales, Ecología Costera y Ecología y Sustentabilidad de Zonas Áridas.

Temario

El plan de estudios de la maestría deberá tener al menos 90 créditos de cursos formales, que incluyen tanto a asignaturas obligatorias como a asignaturas optativas. Estos cursos de posgrado proporcionarán al estudiante una sólida formación disciplinaria. Tendrá, además, 48 créditos adicionales que corresponden a tres trabajos de investigación, que el alumno deberá presentar durante los tres primeros semestres de la maestría, es decir, cada trabajo de investigación tiene un valor a créditos de 16. Las asignaturas optativas podrán ser acreditadas de entre las actividades académicas complementarias, tales como cursos y temas selectos.

-Bioestadística
-Biociencias
-Optativa Especialización
-Trabajo de Investigación I
-Optativa Especialización
-Optativa Especialización
-Optativa general
-Trabajo de Investigación II
-Temas Selectos
-Trabajo de Investigación III
-Seminario de Tesis (Redacción y
-Defensa de Tesis-Maestría)

Competencias para las que te prepara el curso

Podrá dirigir investigaciones originales cuyo objetivo principal sea la solución de problemas concretos de investigación básica y aplicada en el área de la caracterización, uso, manejo sustentable y conservación de recursos naturales, especialmente de la zona noroeste de nuestro país.

Requisitos

Título profesional y/o diploma de grado, o acta de examen profesional. Certificado de licenciatura en biología, química e ingeniería química, ecología o ingeniería agronómica o afines. El promedio mínimo en la licenciatura es de 80. Acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y tres fotografías tamaño infantil. Curriculum vitae con comprobantes. Tres cartas de reconocidos académicos en donde se acredite la capacidad académica del aspirante (utilizar formato). Carta de aceptación de un profesor miembro de programa (utilizar formato). Presentar una propuesta de investigación avalado por su posible tutor (utilizar formato). Presentar examen de conocimientos y aptitudes EXANI III del CENEVAL. Demostrar suficiencia del idioma inglés. TOEFL 450 puntos. Realizar una entrevista con la Comisión Académica del Posgrado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Objetivo fundamental formar recursos humanos al nivel de maestros en ciencias y doctores en ciencias, apoyar la investigación científica y aplicable así como contribuir al desarrollo tecnológico en el área biológica.
Maestria en Biociencias
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X