Maestria en ciencias

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Maestria en ciencias
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La maestría en ciencias, tiene dos orientaciones: Ciencias agropecuarias y Manejo de recursos naturales tropicales. Los perfiles de egreso están definidos como sigue:

Competencia 1: Diseñar y desarrollar proyectos de investigación relacionados con el manejo de recursos naturales tropicales o con las ciencias agropecuarias.

Competencia 2: Difundir a la comunidad científica y al público en general, los conocimientos, experiencias adquiridas en el proceso de investigación en los diferentes foros y medios de comunicación a su alcance utilizando el formato de divulgación adecuado a la audiencia objetivo.

Temario

El plan de estudios de la Maestria de ciencias, contempla formar recursos humanos en investigación científica. Se requiere que el candidato cuente con el título inmediato anterior al que aspira, es decir, título de licenciatura. Es importante señalar que el plan contempla la Maestría como salida terminal del Doctorado convencional (con antecedente de maestría) y del Doctorado directo (con antecedente de licenciatura).

Destinatarios

  • Solicitud de ingreso debidamente completada (el formato podrá obtenerse en el portal electrónico del programa o en las oficinas de la coordinación del programa).
  • Carta de exposición de motivos para ingresar al programa.
  • Carta compromiso de dedicación de tiempo completo al programa.
  • Certificado de estudios completos de licenciatura de áreas afines con promedio general de 75 puntos base 100 o su equivalente según la escala en la que fueron emitidos.  Aquellos candidatos interesados en obtener beca del CONACyT deberán tener un promedio mínimo general de 80 puntos base 100 o su equivalente y completar la documentación que le requiera.
  • Constancia oficial y/o título de licenciatura.
  • Los títulos, grados y certificados emitidos en lengua extranjera deberán contar con traducción al idioma Español por una instancia reconocida y deberán estar apostillados (certificación de firmas en el país de origen del documento).
  • Currículum vitae en extenso con documentación probatoria completa (en el caso de mexicanos, incluir el RFC con homoclave, así como la CURP). Anexar publicaciones completas.
  • Dos cartas de recomendación de profesores y/o investigadores reconocidos (según formato disponible en el portal electrónico del programa o en las oficinas de posgrado de la FMVZ).
  • Acta de nacimiento o equivalente.
  • Acreditar el examen de aptitud académica según instrumento y escala vigente.
  • Constancia de dominio del idioma inglés según instrumento y escala vigente.
  • Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna sea distinta al Español, deberán acreditar su dominio el idioma Español, tanto hablado como escrito, acreditado mediante el instrumento de evaluación vigente.
  • Cubrir la cuota para inscribirse en el proceso de selección.
  • Participar en una entrevista de evaluación con el Comité de ingreso y obtener la recomendación para su ingreso.

Requisitos

Es deseable que los egresados cuenten con las actitudes de: capacidad crítica y autocrítica; responsabilidad; tolerancia a ideas y culturas diferentes; disposición al trabajo de equipo; sensibilidad a los problemas sociales; deseo constante de superación y con los valores dehumildad; honestidad; solidaridad; respeto; así como conducirse en su ámbito profesional en forma ética.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar maestros en ciencias de alto nivel académico que participen en el análisis y planteamiento de soluciones de la problemática agropecuaria, mediante la generación y aplicación de conocimiento científico producto de la investigación y sean capaces de difundir el conocimiento científico y tecnológico en el área agropecuaria para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de las regiones tropicales.
Maestria en ciencias
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia - UADY
Carretera a Xmatkuil Km. 15.5 97315 (Yucatán)
Solicita información
X