Maestría en Administración de las Tecnologías de Información

Más de 10.000 $
Solicita información
UDEC Universidad de Celaya
Maestría en Administración de las Tecnologías de Información
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
4 cuatrimestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría en Administración de Tecnologías de Información tiene como misión principal a formación, a nivel de excelencia, de aquellos profesionales que tienen la responsabilidad de conocer y tomar decisiones estratégicas en materia de recursos y proyectos donde se involucre la utilización de tecnología de información como herramienta para la competitividad global.
También les dará las competencias requeridas en el campo de las Tecnologías de Información (TI); con capacidades para la consultaría, administración de proyectos, gestión, diseño, desarrollo, despliegue y evaluación de sistemas de información.
 

Temario

Primer Cuatrimestre
  • Procesos de negocios
  • Administración de proyectos de tecnologías de la información
  • Modelado de negocios
  • Liderazgo empresarial
Segundo Cuatrimestre
  • Estrategias de competitividad tecnológica
  • Redes empresariales
  • Inteligencia de negocios
  • Metodología de investigación aplicada
Tercer Cuatrimestre
  • Negocios electrónicos
  • Seguridad informática
  • Estrategia y conocimiento del negocio
  • Competencias para la capacitación
Cuarto Cuatrimestre
  • Administración integral de portafolios, programas y proyectos de tecnologías de información y comunicaciones
  • Administración de la seguridad informática
  • Innovación estratégica
  • Seminario de proyectos de investigación

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos: Para comprender los procesos de negocio y diseñar, implementar y analizar las implicaciones de las innovaciones tecnológicas en las organizaciones. Prácticos para analizar el flujo de la información para planear, organizar, implementar, evaluar y controlar proyectos de administración de la tecnología, permitiéndole a la empresa contar con herramientas suficientes y competentes para administrar óptimamente los recursos con que cuenta. Para identificar y analizar las necesidades tecnológicas que requiere la empresa para ser competitiva, permitiéndole desarrollar e implementar planes estratégicos, programas, capacitación, actualización de equipos, implementación de nuevas tecnologías y todo lo que se requiera para lograr un beneficio sustantivo en la empresa. Tener los fundamentos técnicos de las disciplinas que requiere para la dirección de una organización, a fin de desarrollarse tanto a nivel nacional, como internacional. Etc

Destinatarios

Perfil de Ingreso
Este programa está dirigido a alumnos que hayan superado una Licenciatura del ámbito de Ciencias de la Comunicación (publicistas, sociólogos, gráficos, periodistas, etc.) y quieran desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la Administración y Gestión de Tecnologías de la Información. 

Requisitos

Deberás contar con una Licenciatura previa. Para más información, consultar con el centro. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. Plan de Estudios: Cuatrimestral. Modelo educativo Virtual centrado en el estudiante y con recursos digitales actualizados como libros, videos educativos, video-charlas con expertos, casos y simuladores en línea, que brindan un espacio óptimo para el aprendizaje. Sin horarios estrictos, en tiempos libres y sin interferir en tus otros compromisos. Sin restricciones geográficas, estudia desde cualquier lugar en una de las mejores Universidades de México. Aulas Virtuales con amplia tecnología para sesiones en tiempo real con compañeros de estudio en otros países y docentes internacionales. Soporte técnico continuo en infraestructura virtual y contenido del curso que estés estudiando.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de Inicio: Enero 2022. Duración: 4 cuatrimestres. La Maestría en Administración de Tecnologías de Información tiene una duración de 1 años y 8 meses.

Objetivos

Al término del programa, el egresado de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información de la Universidad de Celaya contará con conocimientos sobre las tecnologías de información, su administración y aplicación en las diferentes áreas de negocios -públicos o privados- industriales y de servicios, tanto nacionales, como internacionales.
 

Título obtenido

Título oficial de Maestría en Administración de las Tecnologías de la Información, con RVOE No. 20110700 de fecha 21 de julio de 2011.

Prácticas

El programa de egresados de la Universidad de Celaya tiene una bolsa de prácticas profesionales y trabajo con una red de empresas vinculadas.

Perspectivas laborales

Altos Cargos Administrativos en empresas nacionales e internacionales líderes en Tecnologías de la Información. Formación para la construcción de tu propia empresa. (Emprendimiento) Título de Maestría que abre puertas en universidades para docencia en programas de pregrado y posgrado. Título de Maestría que certifica experiencia para proyectos de Investigación en campos de la Administración de las Tecnologías de la Información.

Promociones

  • Programas de Becas y Convenios
  • Aprovecha el Programa de Inscripción Anticipada (PIA) el cual te garantiza un apoyo del 50% de descuento en la inscripcion.

Para solicitar beca es necesario cubrir los siguientes requisitos:

  • Tener necesidad económica.
  • Pasar el examen de admisión.
  • Llenar solicitud de beca en Admisiones.
  • Entregar copia de los documentos requeridos en Admisiones.
  • Efectuar el pago del estudio socioeconómico.

Precio

Más de 10.000 $
Costo del cuatrimestre: 11,920.00 MXN pesos. Cada cuatrimestre esta conformado por 4 pagos: Inscripción: 2,980.00 MXN pesos y 3 pagos de 2,980.00 MXN pesos.

Ventajas del curso

Visitarás las instalaciones de la Universidad de Celaya en México para la sustentación del trabajo de grado (Experiencia Internacional). Espacios para la construcción de relaciones con profesionales de diferentes partes del mundo (Networking). Networking internacional constante, con estudiantes y docentes.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia.

Profesorado

Docentes expertos con experiencia laboral en prestigiosas empresas e instituciones a nivel Internacional.

Tipo de evaluación

El estudiantes sustentará su trabajo de grado con doncentes y compañeros de estudio a nivel internacional

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo México

Horario

Horarios flexibles.
Maestría en Administración de las Tecnologías de Información
UDEC Universidad de Celaya
Campus y sedes: UDEC Universidad de Celaya
UDEC Universidad de Celaya
Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto 38080 Celaya (Guanajuato)
Solicita información
X