Licenciatura en Turismo

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El Licenciado en Turismo es el profesional con alto sentido de servicio,  capacidad creativa y analítica, capaz de planificar,  evaluar y desarrollar nuevos proyectos turísticos, haciendo uso adecuado de los recursos naturales, materiales y humanos, encargado de fomentar los valores culturales e históricos, valorando el patrimonio Turístico nacional e internacional para su aprovechamiento racional, respetando el entorno y la cultura, tomando como referencia políticas nacionales e internacionales.
Utilizando para ello métodos y técnicas científicas que le permitan atender los problemas de su área, con ética, calidad y calidez humana con el fin de mejorar permanentemente los servicios turísticos del país.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

-Comunicación oral y escrita en inglés y en español -Manejo de sistemas computacionales que se utilizan en hoteles, restaurantes y agencias de viaje -Capacidad de análisis y síntesis -Adaptación al cambio y a diferentes culturas. -Para establecer vínculos entre los diferentes actores del turismo. -Organizar y dirigir equipos de trabajo que presten servicios turísticos. -Para innovar, gestionar y operar procesos de servicios al turista, con altos estándares de calidad internacional.

Destinatarios

Cualquier alumno interesado en la carrera de Turismo

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Proyecta y organiza campañas de promoción turística como ferias, muestras gastronómicas, exposiciones y lanzamientos de nuevos productos turísticos.
  • Realiza proyectos para aprovechar de manera sustentable el patrimonio natural y cultural del país.
  • Diseña productos turísticos con base en las necesidades del mercado, los recursos internos y los factores externos para contribuir a la rentabilidad de las empresas.
  • Implementa estrategias sustentables considerando el marco referencial y la normatividad vigente para minimizar los impactos negativos de las actividades turísticas en el entorno.

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

-Secretarías de Turismo a nivel federal y estatal. -A nivel municipal en las áreas encargadas del desarrollo turístico. -Fondos de Promoción Turística u organismos afines. -Comisiones intersecretariales de turismo. -Organismos internacionales de turismo. -Corporativos hoteleros a nivel nacional e internacional en diferentes áreas y niveles. -Centros deportivos, centros recreativos, balnearios. -Agencias de viaje -Instituciones educativas (Docencia) -Cruceros -Fideicomisos de promoción Turística -Establecimientos de Hospedaje hoteles, moteles, posadas, campamentos, cabañas bungalós, etc.) -Establecimiento de alimentos y bebidas. (Gestión y Planificación) -Agencias de viajes. -Cafeterías -Empresas de transporte aéreo, acuático y terrestre -Guía de Turistas
Campus y sedes: CENTRO UNIVERSITARIO HALLER
CENTRO UNIVERSITARIO HALLER - IZCALLI
ANDADOR IRLANDA LT. 58,59 Y 60 COL. CENTRO URBANO, CUAUTITLÁN IZCALLI (Estado de México)
CENTRO UNIVERSITARIO HALLER
AV.BENITO JUÁREZ N.4 BARRIO SAN MARÍN TEPOTZOTLÁN (Estado de México)
Cursos más populares
X