Descripción

Licenciatura en Publicidad

 

 

Formar profesionales en el área de la comunicación, enfocados a la creación de ideas publicitarias, cuyo fin, es dar respuestas innovadoras, acorde a las necesidades de las diversas empresas. Objetivos específicos

Formar profesionales con alto sentido ético de su ejercicio profesional, donde los valores de honestidad, verdad, libertad, responsabilidad y trabajo sean considerados los principios en la práctica de la publicidad.

 

Perfil del egresado

El Licenciado en Publicidad, será un profesional altamente capacitado y apto para el uso del lenguaje oral y escrito, en el desarrollo de campañas publicitarias que satisfagan los requerimientos del mercado; manejará adecuadamente el equipo fotográfico, programas de cómputo y técnicas de impresión; sabrá dirigir efectivamente la producción en radio y televisión, relacionada a su carrera.

Incremento de sus habilidades de comunicación efectiva para hacer llegar un producto y/o servicio a las manos del mayor número de consumidores posibles, detectará y resolverá problemas mediante estrategias publicitarias, creativas e innovadoras, logrando el posicionamiento en la mente de sus consumidores.

Desarrollará aptitudes de investigación, espíritu crítico, emprendedor y competitivo, ética profesional, comunicación y servicio creativo e innovador a la sociedad por medio de la publicidad, apertura a las corrientes artísticas e interés por las relaciones públicas.

Fundar la práctica de su profesión en principios éticos con respeto a los valores fundamentales

 


Temario del curso

1er. Cuatrimestre
  • Teoría de la comunicación I
  • Introducción a la comunicación humana y social
  • Redacción y composición de textos
  • psicología de la comunicación
 2o. Cuatrimestre
  • Teoría de la comunicación II
  • Introducción al periodismo
  • Lingüística
  • Métodos y técnicas de investigación
3er. Cuatrimestre
  • Introducción a la publicidad
  • Psicología de la publicidad
  • Sociología de la Radio y la Televisión
  • Teoría de la imagen
4o. Cuatrimestre
  • Teoría general de la publicidad
  • Publicidad y comunicación masiva
  • Análisis Publicitario
  • Medios publicitarios
5o. Cuatrimestre
  • Diseño grafico
  • Dibujo publicitario I
  • Publicidad en medios impresos
  • Semiótica
  • Creatividad
 
 6o. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia I
  • Dibujo publicitario II
  • Análisis de la conducta del consumidor
  • Legislación publicitaria
  • Estadística
7o. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia II
  • Campañas publicitarias
  • Publicidad y producción radiofónica
  • Guionismo
  • Investigación de mercados
8o. Cuatrimestre
  • Persuasión
  • Estrategias de Medios
  • Publicidad por televisión
  • Opinión publica
  • Diseño Publicitario Multimedia
9o. Cuatrimestre
  • Ética
  • Análisis Publicitario
  • Promoción de ventas
  • Antropología del Consumo
  • Campañas de Publicidad Social
10o Cuatrimestre
  • Relaciones publicas
  • Campañas Políticas
  • imagen corporativa
  • Globalización de la Comunicación y su Impacto Social
  • Taller de titulación
 
 

Destinatarios:

El Publicista cuenta con los elementos teóricos y prácticos de los procesos que intervienen en la comunicación para aplicarlos en campañas publicitarias. Conoce los elementos del mensaje y textos publicitarios, sus características y efectos en el público así como los procedimientos y sistemas para la elaboración de campañas comerciales.



Explica el comportamiento de los grupos sociales, su receptividad a la comunicación y su comportamiento.

Requisitos

Acta de Nacimiento (original y copia).
Certificados de Secundaria y Bachillerato (original y copia).
Clave Única de Registro de Población (copia).
Identificación oficial (IFE- copia)
Carta de Exposición de motivos.
Comprobante de domicilio (copia).
Currículum Vitae.
Seis fotografías tamaño infantil, fondo blanco, ropa clara.
Formato de solicitud de inscripción.
Pago de derechos

Metodología

La Educación a Distancia de UVHM, se sustenta en una estructura tecnológica que incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación a la educación, asegurando la comunicación bidireccional.

Idiomas en los que se imparte

Castellano para estudiantes de América Latina

Tipo de evaluación

Las evaluaciones se presentan como: •Integración de portafolio de evidencias •Sesiones interactivas (chat, videochat, foro) •Evaluación en tiempo real (examen o exposición)

Horario/Turno

El alumno tiene acceso las 24 horas del día, 7 días de la semana, desde cualquier punto con conexión a internet.

Plazas

20

Duración

3 años 4 meses (10 cuatrimestres)

Lugar donde se imparte el curso

Por las características de nuestra modalidad, nuestra oferta educativa, se ofrece desde un Campus Virtual (Plataforma para Cursos en línea, en la que tiene acceso permanente, 24 horas, 7 días)

Objetivos

Formar profesionales en el área de la comunicación, enfocados a la creación de ideas publicitarias, cuyo fin, es dar respuestas innovadoras, acorde a las necesidades de las diversas empresas.

Titulación obtenida

Al concluir los estudios de Licenciatura, recibirá el Título de Licenciado en Psicología.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Publicidad

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos