Licenciatura en Nutrición Humana y Dietética

Licenciatura
Escolarizada | Semiescolarizada
8 semestres

Descripción

Desarrollar profesionales de la Nutrición Humana y Dietética con conocimiento, sensibilidad y compromiso para el manejo de los nutrientes en el organismo humano y capacidad para identificar problemas, plantear soluciones de la salud nutricional comunitaria, así como asesorar en la industria alimentaria lo referente al manejo y conservación del valor nutricional de sus productos.
Formar profesionales con los conocimientos técnico – científicos propios del saber y de la práctica  de la nutrición, para afrontar con éxito el ejercicio de su profesión y contribuir a la transformación de la situación alimentaria y nutrición de la comunidad.

¿Qué harás como Licenciado en Nutrición Humana y Dietética?

Conocer y comprender la constitución químico-biológica  y fisiológica del hombre.
Evaluar  la calidad y cantidad  de la ingesta alimenticia  del individuo en condiciones normales y patológicas.
Realizar el diagnóstico nutricional y la prescripción dietética y dietoterapéutica en las diferentes etapas del ciclo de vida del ser humano.
Elaborar estudios socio-antropológicos  que permitan conocer la cultura alimentaria de una sociedad determinada.
Diseñar estrategias alimenticias a partir del aprovechamiento de la economía  regional y las necesidades ambientales del ser humano, con un alto sentido ético y responsabilidad social.
Integrarse a equipos interdisciplinarios de gestión o investigación científica, para la  promoción, protección, restitución y rehabilitación de la salud personal y comunitaria, enfatizando el papel de la nutrición adecuada.
Investigar procedimientos para conservar o mejorar el valor nutritivo y el atractivo sensorial de los  alimentos.
Determinar los valores nutricionales en alimentos industrializados.
Planificar, junto con el responsable de cocina, la compra de alimentos controlando su calidad y adecuado almacenamiento  y organización, así como la supervisión de comida y su distribución.
Diseñar sistemas de evaluación del control de una cadena alimentaria.
Colaborar en la organización y gestión del servicio de alimentación y asesorar en el diseño de locales y equipos, así como en la verificación de su mantenimiento.
Elaborar, poner en marcha y/o evaluar programas de educación nutricional en instituciones educativas o grupos sociales en general.
Diseñar programas nutricionales especiales que contribuyan en lograr un mejor rendimiento de la actividad deportiva.
Sensibilizar y comprometerse para promover políticas proyectos y programas alimenticios que impulsen la solidaridad humana hacia la promoción, protección, restitución y rehabilitación de  la salud anteponiendo sobre todo interés, la dignidad del hombre.

Campus y sedes: Universidad Católica de Culiacán, A.C.
Universidad Católica de Culiacán, A.C.
Catedráticos No. 225 Oriente - Col. Tierra Blanca 80030 Culiacán Rosales (Sinaloa)
Cursos más populares
X