Licenciatura en Nutrición

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Nayarit
Licenciatura en Nutrición
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El programa educativo de la Licenciatura en Nutrición tiene como propósito formar profesionistas con conocimientos y habilidades en el diagnóstico del estado nutricional de los sujetos y las comunidades, capaces de promover, desarrollar y evaluar procesos alimenticios; elaborar planes de alimentación; planear y organizar recursos nutricios; brindar asesoría y seguimiento integral de individuos y comunidades en lo referente a buenos hábitos alimenticios; ejerciendo su práctica profesional tanto en el ámbito público como privado, con compromiso ético-social, caracterizado por su alto sentido de responsabilidad e iniciativa para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas de acuerdo con las normas mexicanas de salud y la bioética. 

Competencias para las que te prepara el curso

Diagnosticar, prevenir, promover y solucionar tanto los problemas nutricionales del individuo como de una comunidad, identificando las necesidades y los recursos de los mismos, a través de la investigación, con una actitud de liderazgo y convencimiento para dar respuesta y resolución a las problemáticas del estado nutricional comunitario en un corto, mediano y largo plazo. 2.- Elaborar planes de alimentación para prevenir y mejorar el estado de salud del paciente a través de los diferentes métodos tales como antropometría, dieto cálculo, en base al conocimiento de hábitos y patrones alimenticios en las diferentes etapas de la vida, tanto en el ámbito comunitario e institucional como privada, con alto sentido de responsabilidad y con compromiso ético-social.

Requisitos

Ciencias naturales Habilidades del lenguaje: Vocabulario Comprensión de frases, párrafos, textos, abstracción de las ideas principales de un texto, secuencia de tiempos, silogismos. Facilidad para comunicar ideas a través de la comunicación personal como impersonal Habilidades numéricas: Manejo de números y cantidades Vocabulario matemático Uso de relaciones lógicas (mayor que, menor que, igualdad), concepto de unidad, fracciones, sistema decimal, proporciones, fracciones. Ejes de conformación tenemos las relaciones de: espacio, longitud, capacidad, tiempo, cantidad, masa-peso. Gusto por la nutrición Así mismo, los postulantes deben caracterizarse por su disposición para el trabajo colaborativo y grupal, para el autoaprendizaje y la actualización continúa.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Asesorar y concientizar al paciente y a la comunidad sobre buenos hábitos alimenticios y motivarlos en la realización de actividades físicas, así como promover patrones de conducta a una vida saludable, a través del respeto, ética, comunicación y empatía adecuada con el paciente. Participar en los procesos de conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano para lograr el mayor aprovechamiento de los nutrientes, a través del conocimiento tecnológico nutricional y proporcionando una alimentación equilibrada, suficiente, completa, variada e inocua para las diferentes tipos de dieta, tanto en comedores industriales como intrahospitalarios, escolares o privados, de una manera ética y responsable.

Perspectivas laborales

Clínicas Hospitales públicos y privados Gimnasios Clubes deportivos Comedores industriales Industria alimentaria Programas de prevención del Sector Salud Programas de investigación en el área Centros educativos Áreas recreativas (hoteles) Consultorios privados
Licenciatura en Nutrición
Universidad Autónoma de Nayarit
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nayarit
Universidad Autónoma de Nayarit - Ciudad de la cultura
Ciudad de la Cultura Amado Nervo 63155 Tepic, Nay (Nayarit)
Solicita información
X