Licenciatura en Música

1022 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Licenciatura en Música
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El principal objetivo de la Licenciatura en Música consiste en potenciar las habilidades necesarias para formarte como un experto en la práctica musical, fomentando el trabajo interdisciplinario con el fin de proporcionarte una participación activa en la generación de ideas, de manera interdisciplinaria, junto a otros profesionales en el campo del arte y la cultura. Mediante el método de enseñanza de la UDLAP, encontrarás el equilibrio preciso entre conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos, lo que te permitirá plantear estrategias de acción musical, esto con la finalidad de encaminar tus aptitudes y capacidades hacia un óptimo desempeño profesional y la generación de ideas nuevas en la práctica musical.

Competencias para las que te prepara el curso

Formarte como un experto en la composición musical, el trabajo musicológico y la relación interpersonal que implica la ejecución musical. Inculcar en ti la interacción con otros artistas y con diversos contextos culturales. Ampliar tu carrera musical hacia los campos de la gestión cultural, la crítica periodística y la investigación interdisciplinaria. Balancear tu quehacer profesional entre la creación individual y el trabajo colaborativo. Propiciarte una relación con el campo laboral mediante una práctica profesional que incluya conciertos individuales, participación en presentaciones públicas de ensambles musicales, además de participar en proyectos de danza y teatro. Capacitarte para desarrollar un buen proyecto de titulación, expresando tus ideas adecuadamente.

Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito. Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales. Visión para cosechar logros a través del aprendizaje. Gusto por escuchar, analizar y aprender música. Oído rítmico y melódico.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Como licenciado en Música, dominarás los fundamentos teóricos, metodológicos, prácticos y técnicos de la disciplina, así como los procesos creativos y comunicativos de la práctica musical. También contarás con amplios fundamentos de la disciplina en la selección del repertorio, la ejecución musical, la investigación musicológica y la composición. Además, enriquecerás tus perspectivas filosóficas y tus conocimientos sobre las corrientes artísticas relacionadas con la música y la cultura.
Licenciatura en Música
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X