Licenciatura en Música

1020 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Nayarit
Licenciatura en Música
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

En la licenciatura de música, se formaran profesionales capaces de utilizar las teorías, técnicas y herramientas adquiridas durante el proceso de formación, para ejercer actividades que le permitan conocer, analizar e interpretar materiales musicales de diversa índole, a la vez que podrá generar composiciones, adaptaciones y arreglos para distintos conjuntos instrumentales; también será capaz de desarrollarse como profesional en contextos heterogéneos derivados del entorno social, desempeñándose siempre como un ser humano crítico, analítico y reflexivo con amplio respeto a la identidad cultural.

Temario

Estructura del plan de estudios
Área de formación
Tronco Básico Universitario
Tronco Básico de Área
Disciplinar
Especializante
Optativas libres
Servicio social
Prácticas profesionales

Tronco Básico Universitario
Unidad de aprendizaje
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Tecnologías de la Comunicación y Gestión de la Información
Sociedad e Identidad Universitaria
Lenguaje y Pensamiento Matemático
Lengua Extranjera (Inglés)
Sociedad e Identidad Universitaria
Lenguaje y Pensamiento Matemático

Disciplinar
Instrumento principal I
Instrumento principal II
Instrumento principal III
Instrumento principal IV
Instrumento principal V
Instrumento principal VI
Historia de la música hasta el siglo XVII
Historia de la música del siglo XVII a la actualidad
Historia de la música mexicana
Música de cámara I
Música de cámara II
Música de cámara III
Música de cámara IV
Análisis musical I
Análisis musical II
Análisis musical III
Análisis musical IV
Adiestramiento auditivo I
Adiestramiento auditivo II
Contrapunto I
Laboratorio midi
Laboratorio de audio
Didáctica musical
Crítica musical
Canon y fuga I

Servicio social

Prácticas profesionales

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer y ejecutar diferentes prácticas pedagógicas para la enseñanza musical, en los niveles educativos: básico, medio superior y superior. Emplear técnicas de producción escénica y multimedia, siendo capaz de componer, arreglar y hacer adaptaciones para diferentes ensambles instrumentales o vocales. Reconocer la música como arte y como ciencia. Expresar los valores objetivos del arte musical mediante la composición, enseñanza y ejecución instrumental y vocal; así como ser consciente que la música debe ser parte integral del desarrollo del ser humano. Integrar y dirigir ensambles vocales e instrumentales; promueve y preserva al patrimonio musical local, nacional e internacional y aplica su conocimiento artístico musical en diversos ámbitos profesionales referentes al quehacer musical en general.

Requisitos

Contar con conocimientos de armonía, solfeo, historia y teoría musical. Tener el dominio y habilidades técnicas para la ejecución de su instrumento o el canto. Mostrar sensibilidad y vocación hacia la música. Poseer aptitudes de razonamiento abstracto. Tener vocación hacia el estudio metódico.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Demostrar pleno dominio técnico de ejecución en el instrumento de su especialidad, por medio de la técnica y la aplicación de ésta al repertorio universal musical. Conocer y aplicar los conocimientos teórico-musicales en la ejecución del instrumento de su especialidad a través del estudio y análisis de la teoría musical, que promuevan las formaciones de un individuo crítico, con dotes artísticas y profesionales. Leer, comprender, ejecutar y memorizar diferentes obras musicales a través de un sentido hermenéutico-auditivo con apreciación estilística del objeto musical. Desempeñarse como solista o integrante de grupos de cámara y orquestas así como otro tipo de ensambles, demostrando presencia escénica y amplio dominio de la técnica e interpretación. Reconocer las manifestaciones culturales en el ámbito musical, respetando su identidad y valor artístico. Asimismo, contribuir al desarrollo y preservación de la cultura nacional.

Perspectivas laborales

se puede desempeñar como director, arreglista, compositor, integrante de bandas municipales y estatales, conjuntos de diversa índole musical y coros de la región en Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán que tradicionalmente se ha distinguido por esta dinámica cultural.
Licenciatura en Música
Universidad Autónoma de Nayarit
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nayarit
Universidad Autónoma de Nayarit - Ciudad de la cultura
Ciudad de la Cultura Amado Nervo 63155 Tepic, Nay (Nayarit)
Solicita información
X