Licenciatura en Música

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Descripción

El programa de Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se propone constituir una instancia formativa para músicos, cantantes de ópera y profesionales de la música, capaz de crear las bases pedagógicas para el desarrollo de un ecología de la música en nuestra entidad.


 

Requisitos

  • Bachillerato único o equivalente concluido con un promedio mínimo de siete (certificado original y dos fotocopias).
  • Acta de nacimiento (original y dos fotocopias).
  • Presentar y aprobar el examen de selección interno del programa de Música.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El presente programa se propone la formación de músicos profesionales capaces de responder a las exigencias de una arte competitivo globalmente.
El carácter de nuestra propuesta educativa se manifiesta en que no se trata sólo de que aprenda, sino que aprenda a aprender. Este carácter, no se reduce por tanto, a la transmisión de conocimientos, sino que atiende a la formación intelectual, práctica, ética y social con una participación reflexiva, consiente y propositiva de los estudiantes en el ámbito musical de nuestro tiempo.
Dentro de los objetivos del programa se encuentra la necesidad de partir de un marco general que determine el sentido de la enseñanza de cada una de las dos áreas, para evitar que los alumnos desarrollen un aprendizaje superficial, sin dirección, y de esta manera fortalecer la identidad artística y cultural del alumno.

 

Título obtenido

Título de Licenciatura
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Música
También te recomendamos estos cursos
X