Licenciatura Mixta en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados
Información del curso
Descripción
El plan de estudios integra conocimientos clave en administración, gestión de empresas turísticas, desarrollo sustentable, economía verde y responsabilidad social.
Esto permite comprender la dinámica del turismo tradicional como los retos actuales en torno al desarrollo sustentable.
Se abordan aspectos legales, financieros y estratégicos esenciales para emprender o liderar proyectos turísticos sostenibles.
Temario
- Modelos de Gestión Empresarial
- Contabilidad Financiera
- Matemáticas para los Negocios
- Derecho y Negocios
- Comportamiento Organizacional
- Información Financiera y Toma de Decisiones
- Matemáticas Financieras
- Tecnologías de Información en la Empresa
- Finanzas Empresariales
- Estadística Descriptiva
- Microeconomía
- Administración del Talento Humano
- Presupuestos
- Estadística Inferencial
- Macroeconomía
- Mercadotecnia e Innovación
- Patrimonio Cultural Nacional
- Patrimonio Cultural Internacional
- Servicio al Cliente
- Estructura de Empresas Hoteleras
- Legislación Turística y Ambiental
- Desarrollo Regional y Sustentable
- Operación de Empresas Hoteleras
- Innovación en Servicios Turísticos
- Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable
- Comercialización de Operadoras de Turismo
- Ventas y Comercialización Internacional
- Seguridad y Calidad de Vida en el Trabajo
- Administración de Compensaciones
- Competitividad y Desarrollo
- Organizacional
- Pronósticos para la Toma de Decisiones
- Gestión de Proyectos
- Comercio Electrónico
- Planeación y Control de la Empresa
- Estrategias y Plan de Mercadotecnia
- Evaluación y Auditoría Administrativa de
- Negocios
Competencias para las que te prepara el curso
Nuevas formas de administrar las organizaciones turísticas sustentadas o complementadas con las nuevas tecnologías de información.
Formulación y evaluación de proyectos para la optimización de la operación de las organizaciones.
Métodos cuantitativos, matemáticas financieras y técnicas estadísticas.
Planeación estratégica y toma de decisiones.
Destinatarios
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Al finalizar la licenciatura se te otorgará el título de Licenciado/a en Administración de Empresas Turísticas y Sustentabilidad.
Perspectivas laborales
Al finalizar podrás trabajar en diversas áreas del sector turístico y de la sustentabilidad, tales como:
- Dirección y gestión de operaciones turísticas en hoteles, restaurantes, agencias de viajes y líneas aéreas.
- Consultoría en turismo sustentable, asesorando a empresas y organizaciones en prácticas responsables. Gestión de destinos turísticos, planificando y desarrollando estrategias para atraer y satisfacer a los visitantes.
- Responsables de sostenibilidad en empresas turísticas, implementando políticas y programas ecológicos. Planificación de proyectos turísticos sustentables, desarrollando iniciativas que promuevan el desarrollo económico y la conservación ambiental.
- Marketing y comunicación turística, diseñando campañas que promuevan destinos y servicios turísticos o Investigación en turismo y medio ambiente, analizando tendencias y proponiendo soluciones innovadoras.
Promociones
Precio
Vigencia al 15 de noviembre de 2026.
1er. pago de $500.00* + inscripción sin costo
Ventajas del curso
Ventajas
Calidad académica por más de 25 años de experiencia
Top #25 de mejores universidades del país
Respaldo SEP, UNAM e IPN
Profesorado
Equipo de profesionales altamente cualificados.
Horario