Licenciatura en Mercadotecnia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Mundo Maya
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada

Descripción

La misión de la Licenciatura en Mercadotecnia es formar un profesional con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos en las áreas de la: economía, administración, contabilidad, finanzas, derecho y la mercadotecnia, que le permita investigar y analizar las necesidades de los consumidores, planeando y desarrollando productos y servicios e integrándolos de manera eficaz en los mercados, contribuyendo así al desarrollo económico y social del estado y del país.

Temario

Fundamentales (Obligatorias todas las asignaturas)
  • Teorías y Modelos Administrativos de Actualidad
  • Análisis Macroeconómico
  • Contabilidad Financiera
  • Fundamentos Jurídicos
  • Herramientas Informáticas
  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios
  • Fundamentos de Investigación
  • Gestión Administrativa
  • Economía de la Empresa
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Legislación Mercantil
  • Laboratorio de Informática
  • Probabilidad y Estadística
  • Sistemas de Organización y Procedimientos Administrativos
  • Geografía Socioeconómica de México
  • Investigación de Mercados
  • Legislación Laboral
  • Conducta del Consumidor
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Gestión del Factor Humano
  • Planeación y Dirección Financiera
  • Dirección y Estrategias de Mercadotecnia
  • Marco Legal de la Mercadotecnia
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Compras y Abastecimiento
  • Legislación de Seguridad y Prestaciones Sociales
  • Mercadotecnia Política
  • Mercadotecnia Social
  • Dirección de Ventas
  • Mercadotecnia Internacional
  • Técnicas de Negociación
  • Distribución y Logística
  • Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
  • Mercadotecnia Directa
  • Propaganda y Publicidad
  • Mercadotecnia Digital
  • Gerencia de Marca
  • Gestión y Desarrollo de Franquicias
  • Planeación y Desarrollo de Proyectos Empresariales
  • Auditoría en Mercadotecnia
  • Seminario de Titulación
  • Proyectos Emprendedores
Pregrado (Cinco asignaturas a cursar)
  • Estrategias de Cambio y Desarrollo Organizacional
  • Derecho Aduanero
  • Comercio Exterior y Negocios Internacionales
  • Estrategias Comerciales
  • Dirección de Negocios Vía Electrónica
  • Globalización y Desarrollo Empresarial
  • Imagen Corporativa
  • Administración de Tecnologías de Información
  • Tratados Comerciales Internacionales
  • Ética en los Negocios
Institucionales (Tres asignaturas a cursar)
  • Ética y Filosofía Universitaria
  • Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
  • Expresión Escrita
  • Expresión Oral
  • Creatividad y Liderazgo

Competencias para las que te prepara el curso

Contables, administrativos, derecho, economía e investigación que le permitan resolver problemas cotidianos a los cuales se enfrenta en su quehacer profesional. Metodología para la realización de investigaciones de mercado. Técnicas y herramientas de la mercadotecnia que le permitan planear y desarrollar programas para comercializar productos. Aspectos normativos y formales; presupuestales y financieros; técnicos, instrumentales y cuantitativos, aplicadas en áreas de administración de personal. Estadísticos, a fin de interpretar y analizar datos. Procesos contables que se efectúan en las empresas. Administración de recursos humanos y materiales con que cuentan las empresas. Liderazgo y dirección organizacional, con la finalidad de lograr un mejor desempeño y productividad dentro de la misma. Tipología existente en mercadotecnia, así como las técnicas y herramientas utilizadas en cada una de ellas. Marco jurídico que rige su actividad profesional. Informática como herram

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • Capacidad de análisis y síntesis de información.
  • Capacidad de razonamiento verbal, lógico y matemático.
  • Disposición para el aprendizaje continuo e innovador.
  • Capacidad de comunicación y observación.
  • Interés por participar en actividades extra curriculares.
  • Aceptación de valores personales y profesionales.
  • Sentido de la automotivación.
  • Sentido de responsabilidad social.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Actitud emprendedora y creativa.
  • Interés por la investigación.

Requisitos

Estudios concluidos de bachillerato o equivalente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar un profesional con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos en las áreas de la: economía, administración, contabilidad, finanzas, derecho y la mercadotecnia, que le permita investigar y analizar las necesidades de los consumidores, planeando y desarrollando productos y servicios e integrándolos de manera eficaz en los mercados, contribuyendo así al desarrollo económico y social del estado y del país.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOE: 2022060
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Mundo Maya
Campus y sedes: Universidad Mundo Maya
Campus Villahermosa
Km. 4.5 Carretera Villahermosa-Buenavista - Col. Miguel Hidalgo 86126 Villahermosa, Tab (Tabasco)
Solicita información
X