Licenciatura en Mercadotecnia - Semipresencial
1049 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia - Semipresencial
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Semiescolarizada
700 horas
Descripción
La Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para formarte como experto en el análisis de mercados y el posicionamiento estratégico de marcas.
El programa combina conocimientos de investigación de mercado, análisis de datos y comunicación publicitaria, preparando a los estudiantes para enfrentar los retos de un entorno empresarial competitivo.
Se enfatiza el desarrollo de habilidades para interpretar tendencias de consumo y diseñar estrategias de posicionamiento efectivas. Se fomenta el uso de tecnologías emergentes y plataformas digitales para conectar con los consumidores de manera innovadora.
El programa combina conocimientos de investigación de mercado, análisis de datos y comunicación publicitaria, preparando a los estudiantes para enfrentar los retos de un entorno empresarial competitivo.
Se enfatiza el desarrollo de habilidades para interpretar tendencias de consumo y diseñar estrategias de posicionamiento efectivas. Se fomenta el uso de tecnologías emergentes y plataformas digitales para conectar con los consumidores de manera innovadora.
Temario
Módulo 1
- Elementos de Microeconomía y Macroeconomía
- Álgebra
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Fundamentos de Contabilidad
- Herramientas Informáticas y Redes Sociales
- Administración General
- Probabilidad y Estadística
- Mercados de Consumo y Diversidad
- Matemáticas Financieras
- Informática Aplicada a la Mercadotecnia
- Sistemas y Procedimientos Administrativos
- Investigación de Mercados Cuantitativa
- Comportamiento del Consumidor
- Análisis de Costos y Presupuestos en Mercadotecnia
- Redacción y Argumentación
- Fundamentos del Derecho
- Investigación de Mercados Cualitativa
- Práctica de Métodos de Segmentación de Mercados
- Análisis de Precio y Métricas de Mercadotecnia
- Comprensión de Textos en Inglés
- Derecho Mercantil
- Canales de Logística y Distribución
- Mercadotecnia Comercial
- Proceso Creativo
- Análisis de Textos Técnicos en Inglés
- Derecho Fiscal
- Estrategias de Comercialización y Punto de Venta
- Mercadotecnia de Servicios
- Desarrollo de Productos
- Comunicación e Imagen Pública
- Ética Profesional en la Mercadotecnia
- Publicidad
- Mercadotecnia Social
- Plan de Medios
- Relaciones Públicas
- Dirección Estratégica de Ventas
- Diseño Publicitario
- Mercadotecnia Política
- Gestión de Marca
- Comunicación Directiva
- Sistemas de Calidad
- Dirección y Gestión de Proyectos de Mercadotecnia
- Mercadotecnia Digital
- Desarrollo de Plan Comercial
- Mercadotecnia Internacional
Competencias para las que te prepara el curso
Formular y evaluar proyectos
Creación de mensajes publicitarios para distintos medios
Ejecutar funciones administrativas
Desarrollo de creatividad en la imagen corporativa de una empresa
Generar planeaciones estratégicas
Diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de campañas publicitarias
Generar planeaciones estratégicas
Realización de investigaciones de mercado
Metodología
Metodología semipresencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración 2 años y 4 meses
Es un programa intensivo
Objetivos
Aprender a identificar las necesidades y preferencias del consumidor a fin de impulsar el potencial competitivo de las empresas y brindar respuestas satisfactorias a las demandas del mercado nacional e internacional.
Título obtenido
Reicibirás una titulación de Licenciatura en Mercadotecnia
Perspectivas laborales
- Podrás trabajar en áreas del marketing, como investigación de mercados, desarrollo de productos, comunicación publicitaria y estrategias digitales.
- También en empresas multinacionales, agencias de marketing y publicidad, o en consultorías especializadas en análisis de mercado y posicionamiento de marca.
- Tendrás la capacidad de liderar equipos de marketing, gestionar campañas de publicidad digital o desempeñarse como estrategas de contenido y comunicación en redes sociales. Además, podrás emprender sus propios negocios de consultoría en mercadotecnia o marketing digital.
Profesorado
Equipo de profesores altamente cualificados.
Licenciatura en Mercadotecnia - Semipresencial
Univer Milenium
Campus y sedes: Univer Milenium
Campus Cuautitlán
Av. Francisco I. Madero No. 28 Centro Comercial Paseo la Joya Col. Tlaltepan
54850
Cuautitlán
(Estado de México)