Universidad La Concordia

Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Públicas

Universidad La Concordia

Licenciatura
Semiescolarizada | Distancia

Descripción

Descripcion:


Objetivo: Formar profesionales capaces de establecer alianzas entre compañías, fomentando el crecimiento basado en una buena comercialización y en las relaciones públicas acordes con las necesidades que se presenten, respetando las políticas de comunicación y negociación para impulsar el desarrollo de la región y del país.



Contenido de valor

En la actualidad, los licenciados en mercadotecnia y relaciones públicas, han sabido ver más allá de la relación que existe entre una empresa y sus distintos públicos. La creación de mensajes correctos permite crear relaciones exitosas con las empresas. Para ser competitivos en el mercado, México requiere de profesionistas capaces de crear alianzas en las diferentes industrias.

Temario del curso

PRIMER CICLO
  • Matemáticas I
  • Computación I
  • Administración
  • Contabilidad I
  • Fundamentos Socioculturales I
  • Comunicación Oral y Escrita I
  • Inglés I
SEGUNDO CICLO
  • Matemáticas II
  • Computación II
  • Mercadotecnia
  • Contabilidad II
  • Fundamentos Socioculturales II
  • Comunicación Oral y Escrita II
  • Inglés II
TERCER CICLO
  • Matemáticas III
  • Computación III
  • Investigación de Mercados
  • Análisis Financiero
  • Legislación Comercial
  • Economía I
  • Inglés III
CUARTO CICLO
  • Logística y Canales de Distribución
  • Ventas I: Técnicas
  • Optativa
  • Comercio Internacional
  • Calidad
  • Economía II
  • Inglés IV
QUINTO CICLO
  • Planeación Estratégica
  • Ventas II: Administración
  • Proyectos de Exportación
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Administración de Compras
  • Publicidad
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Inglés V
SEXTO CICLO
  • Vinculación con el Sector Productivo y Desarrollo de Proyectos.
  • (Práctica Profesional)
SÉPTIMO CICLO
  • Perfil Humanista
  • Habilidades de la Comunicación
  • Tecnologías del Aprendizaje
  • Promoción de Ventas
  • Psicología Organizacional y Social
  • Identidad Corporativa
  • Relaciones Públicas I
OCTAVO CICLO
  • Desarrollo Humano I
  • Habilidades Empresariales I
  • Marcas, Patentes y Franquicias
  • Merchandising
  • Organización de Eventos: Protocolo y Cortesía
  • Imagen Pública
  • Relaciones Públicas II
NOVENO CICLO
  • Desarrollo Humano II
  • Habilidades Empresariales II
  • Conciencia Social, Ecológica y Valores Éticos
  • Tendencias de Mercadotecnia
  • Opinión Pública
  • Mercadotecnia Política
  • Relaciones Públicas en Mercadotecnia

Destinatarios:

Perfil de ingreso

El aspirante deberá tener interés por las técnicas administrativas y funcionamiento de los mercados y medios publicitarios, además deberá tener noción del entorno político, económico y social actual. De igual forma deberá tener capacidad de observación, habilidad para un segundo idioma y capacidad para planear, organizar y dirigir un trabajo grupal.

Requisitos

Requisitos

Documentos

  • Acta de nacimiento original

  • CURP

  • Original de uno de los siguientes documentos:

  • Historial académico o Constancia de estudios vigentes o Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria

  • Comprobante de domicilio

  • En caso de ingresos a semestres o cuatrimestres superiores al primero de la carrera a cursar, se deberá presentar un certificado parcial de estudios.

  • En caso de estudiantes extranjeros deben presentar documentos que acrediten su estancia legal en el país; además de un certificado de estudios apostillado por la autoridad competente.



Metodología

Semiescolarizada, Distancia

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Perfil de egreso

El egresado tendrá conocimientos de los elementos básicos para una efectiva comunicación oral y escrita, podrá elaborar campañas de promoción de productos y servicios; analizará, sintetizará y aplicará estudios de mercados. De igual forma tendrá habilidad para la toma de decisiones y participar en el desarrollo de proyectos comerciales partiendo de la visualización de una idea o iniciativa.

Titulación obtenida

Título de Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Públicas

Perspectivas laborales

¿Dónde puedo trabajar?... En agencias de publicidad, agencias de medios, agencias de investigación de mercados, empresas, instituciones privadas y departamentos de mercadotecnia. De igual forma se podrá desempeñar como emprendedor de relaciones públicas y publicidad.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Públicas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Públicas