UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Licenciatura en Marketing Digital y Publicidad

UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Licenciatura
Abierta
Oficial / Homologado
270 Créditos

Descripción

El Marketing es el conjunto de estrategias con el objetivo de promocionar una marca en los medios tradicionales y digitales, incluyendo el uso de canales y métodos que permiten el análisis de resultados en tiempo real. La Publicidad por su parte, tiene el objetivo de atraer la mayor cantidad de personas para convertirlos en consumidores fidelizados.

La Licenciatura en Marketing y Publicidad tiene como objetivo formarte con conocimientos y habilidades para realizar estudios, investigaciones y estrategias de mercado, aplicables en el desarrollo de mercadeo, ventas y estrategias publicitarias, entre otros que te permitan explorar diversas opciones de desarrollo profesional, tanto en el mercado laboral como en el ámbito académico o como emprendedor de tu propio negocio.

Temario del curso

Asignaturas:
  • Taller de literatura contemporánea
  • Pensamiento creativo
  • Introducción a la comunicación y al diseño
  • Fotografía e imagen digital
  • Psicología de la comunicación
  • Herramientas digitales I
  • Evolución de la sociedad
  • Taller de expresión verbal
  • Habilidades interpersonales
  • Laboratorio de iluminación en medios
  • Taller de forma y diseño
  • Herramientas digitales II
  • Arte, imagen y realidad Semiótica
  • Taller de textos persuasivos
  • Marketing e innovación en los negocios
  • Producción en medios audiovisuales
  • Herramientas digitales III
  • Taller de expresión artística
  • Redacción digital
  • Laboratorio de publicidad y medios
  • Cultura de negocios
  • Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
  • Taller de relaciones públicas
  • Sociedad del conocimiento
  • Bases legales en los medios
  • Marketing estadístico
  • Economía digital
  • Dilemas éticos
  • Taller de sistemas de impresión
  • Marketing e imagen
  • Análisis de medios
  • Fotografía publicitaria
  • Taller publicidad en medios impresos
  • Redacción publicitaria
  • Investigación de mercados
  • Marketing político
  • Lenguajes audiovisuales
  • Taller de publicidad en medios audiovisuales
  • Plan de medios
  • Inteligencia emocional y pensamiento lateral
  • BTL y nuevos medios
  • Producción de eventos
  • Taller de publicidad en medios digitales
  • Construcción de marcas
  • Diseño centrado en el usuario
  • Desarrollo de habilidades ejecutivas
  • Proyecto empresarial I
  • Dirección de arte Estrategias de posicionamiento
  • Publicidad en internet
  • Administración de campañas
  • Taller con expertos
  • Proyecto empresarial II
Créditos Totales: 270 créditos ECTS.

Competencias para las que le prepara el curso

Planear estrategias de mercadotecnia, con base en la identificación de oportunidades y amenazas en el mercado.
Posicionar una marca a través del desarrollo de estrategias de comunicación.
Influir en la forma de comercializar productos y servicios.
Producir anuncios para los diversos medios de comunicación: cine, televisión, radio, revistas, periódicos, entre otros.
Manejar herramientas gráficas y audiovisuales para la creación de materiales publicitarios.
Comprender los medios publicitarios a fin de crear mensajes eficientes y eficaces.

Destinatarios:

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en desarrollo de marcas a través de la implementación de estrategias de marketing con herramientas digitales



Requisitos

La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:




  • Original y copia digital de acta de nacimiento

  • Original de solicitud de admisión

  • Original y copia digital de Clave Única para el Registro de Población (CURP)

  • Original y copia digital del Certificado de preparatoria o bachillerato

  • 8 fotos tamaño infantil en blanco y negro no instantáneas papel mate



Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:




  • Procesador Intel Core i3 o superior

  • Memoria (RAM) 2 GB o superior

  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior

  • Navegador de internet Google ChromeMozilla FirefoxSafari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)



Metodología

Aula Virtual: A través de la plataforma, ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades, mantente en contacto con profesores.
Tutor 24/7: Acompañamiento y orientación personalizada durante tu formación universitaria.
Asesor Académico: Agenda asesorías para aclarar dudas específicas sobre tus asignaturas.
Profesores: Los profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.
Material de Estudio: Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.
Open Class: Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Entregar Proyecto de Titulación.
Cubrir 100% de créditos del plan de estudio.
Concluir las 480 horas del Servicio Social.
No contar con adeudos.
Completar documentación requerida para el trámite.

Duración

Duración: 3 años, 9 cuatrimestres.
Créditos totales: 270 ECTS.

Objetivos

Esta licenciatura te permite aprender sobre:




  • Implementar estrategias efectivas integrando las tecnologías de información y de comunicación en mercadotecnia.

  • Evaluar estrategias de comercialización digital a través del análisis de la información obtenida en pruebas de mercado.

  • Formular procesos de posicionamiento de servicios, marcas y productos tanto en medios tradicionales como digitales

  • Interpretar datos de las investigaciones de mercado para una efectiva toma de decisiones.

  • Contratar medios para la promoción de campañas publicitarias.

  • Diseñar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades del producto o servicio.



Titulación obtenida

Licenciatura en Marketing y Publicidad en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE* AL-VI 217/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 22 de agosto de 2012 y No. de Acuerdo AL-VI 217/2012, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Perspectivas laborales

Al egresar de la Licenciatura, serás capaz de generar estrategias de mercado y campañas publicitarias creativas, dando respuesta a las demandas del mercado, lo que te permitirá desarrollarte profesionalmente como:
Gerente de Marketing Digital
Digital Manager
Consultor SEO
Coordinador de CRM
Director de Publicidad y Medios

Además, podrás trabajar en:
Agencias de publicidad, comunicación e imagen, en la dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
Bufetes creativos que desarrollen campañas de investigación de mercados o posicionamiento de marca. En el área de diseño, imagen, comunicación, mercadotecnia o relaciones públicas de cualquier empresa
pública o privada.

Promociones

Consultar con el centro

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Marketing Digital y Publicidad

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Marketing Digital y Publicidad