Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Una sólida preparación permite a los profesionales identificar y satisfacer con creatividad las necesidades de los consumidores. Con este programa de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad desarrollarás la visión estratégica para crear y promover productos y servicios.
Un profesional del sector:

  • Desarrolla planes de ventas, relaciones públicas y publicidad
  • Detecta las necesidades del mercado
  • Crea la identidad de una empresa
  • Desarrolla la competitividad de un producto o servicio
  • Diseña campañas publicitarias
  • Crea valor de marca para maximizar oportunidades de negocio

Temario

Primer Semestre

  • Teoría del Conocimiento
  • Análisis, Diseño e Implantación de Algoritmos
  • Contabilidad
  • Matemáticas I (Álgebra Lineal)
  • Informática I (Fundamentos)
  • Principios y Técnicas de Investigación

Segundo Semestre

  • Introducción a la Programación
  • Administración
  • Informática II (Administración de Requerimientos)
  • Matemáticas II (Razonamiento Lógico Matemático para la Toma de Decisiones)
  • Soporte Técnico
  • Ética de las Organizaciones

Tercer Semestre

  • Conceptos Jurídicos Fundamentales
  • Recursos Humanos
  • Entorno de las Organizaciones
  • Informática III (Análisis y Diseño de Sistemas Estructurado)
  • Matemáticas III (Cálculo Diferencial e Integral)
  • Programación (Estructura de Datos)
  • Arquitectura de Computadoras

Cuarto Semestre

  • Matemáticas Financieras
  • Sistemas Operativos Multiusuario
  • Bases de Datos
  • Informática IV (Análisis y Diseño Orientado a Objetos)
  • Matemáticas IV (Estadística Descriptiva e Inferencial)
  • Derecho Informático
  • Optativa (Elección Complementaria)

Quinto Semestre

  • Telecomunicaciones I (Redes Locales)
  • Desarrollo de Aplicaciones en Manejadores de Bases de Datos Relacionales
  • Matemáticas V (Matemáticas Discretas)
  • Informática V (Programación Orientada a Objetos)
  • Finanzas Corporativas
  • Mercadotecnia
  • Optativa (Elección Complementaria)

Sexto Semestre

  • Costos y Presupuestos
  • Telecomunicaciones II (Redes Globales)
  • Desarrollo de Sitios Web con Transacciones en Línea
  • Informática VI (Programación e Implementación de sistemas)
  • Matemáticas VI (Investigación de Operaciones)
  • Programación de Dispositivos Móviles

Séptimo Semestre

  • Auditoría en Informática
  • Creación de Negocios de Tecnología
  • Informática VII (Ingeniería de Software)
  • Planeación de Proyectos Informáticos
  • Seguridad Informática
  • Optativa (Elección Profesionalizante)

Octavo Semestre

  • Servicios de Tecnología
  • Optativa (Elección Profesionalizante)
  • Optativa (Elección Profesionalizante)
  • Optativa (Elección Profesionalizante)
  • Optativa (Elección Profesionalizante)

Competencias para las que te prepara el curso

-Identificar oportunidades de negocio -Analizar los fenómenos sociales, políticos y económicos buscando el beneficio social y empresarial -Desarrollar estrategias de posicionamiento de productos y servicios -Establecer políticas y estrategias de precios -Seleccionar canales de distribución para productos y servicios

Destinatarios

Esta licenciatura se adapta a ti si:
  • Eres una persona creativa
  • Comunicas ideas con facilidad
  • Te gusta perseverar
  • Trabajas en equipo

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Analizar el comportamiento de los consumidores para crear estrategias de venta
  • Realizar campañas de publicidad en los distintos medios de comunicación
  • Obtener información mediante la investigación de mercado
  • Detectar y reaccionar a los cambios que registra el mercado
  • Comprender las teorías contemporáneas de la mercadotecnia
  • Determinar los procesos
  • Conocer las técnicas de comunicación para optimizar la publicidad
  • Dominar el lenguaje escrito, verbal y no verbal de la publicidad

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Prácticas

Realizas servicio social, prácticas profesionales o periodo como becario en alguna de las empresas con las que acordamos convenios para que obtengas experiencia durante tu preparación.

Perspectivas laborales

-Despachos de investigación de mercado -Agencias de publicidad y relaciones públicas -Área de atención y servicio al cliente -Agencias especialistas en mercadotecnia de asuntos sociales y política

Promociones

  • Becas
  • Planes de Apoyo Económico
  • Convenios Empresariales

Ventajas del curso

Instalaciones Equipadas y Modernas: Tu aprendizaje se desarrolla en aulas y laboratorios o talleres provistos con los requerimientos de cada licenciatura, además de que nuestros campus tienen una ubicación céntrica. Formación Integral: El modelo educativo de UNILA te prepara para que seas un profesional líder a través de calidad académica complementada por actividades deportivas y culturales en nuestras instalaciones y en escenarios externos.

Bolsa de empleo

Unete a nuestro Portal de Empleo.

Profesorado

Profesores Actualizados: Eres formado por maestros que ostentan grados de Maestría o Doctorado y que constantemente actualizan sus conocimientos, aunado a que poseen experiencia en su campo profesional.
Campus y sedes: Universidad Latina, S.C.
Campus Cuautla
Carretera Federal México-Oaxaca 1060, Col. Hermenegildo Galeana, Cuautla, Morelos. Cuautla (Morelos)
Campus Cuernavaca
Vicente Guerrero 1806, Col. Las Maravillas, Cuernavaca, Morelos. Cuernavaca (Morelos)
Campus Roma
Chihuahua 202, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc DF (Distrito Federal)
Campus Sur
Pedro Henríquez Ureña 173,Col. Los Reyes Del. Coyoacán, México DF. Distrito Federal
Cursos más populares
X