Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Abierta
45 meses
10000 $

Descripción

Estudio Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad porque:
  • Desarrollaré planes estratégicos de marketing que cumplan con la demanda de productos y/o servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores.
  • Crearé valor de marca comunicando efectivamente al mercado productos y servicios.
  • Analizaré hábitos de consumo para posicionar, distribuir y comercializar productos y servicios.
  • Utilizaré herramientas como el análisis de precios, la publicidad, la mercadotecnia y el análisis del consumidor para crear estrategias de posicionamiento de productos y servicios en el mercado meta.
  • Crearé valor de marca para maximizar las utilidades de la organización y los accionistas.
  • Desarrollaré habilidades de muestreo, experimentación, observación e investigación de mercado para interpretar datos cuantitativos y cualitativos y proporcionar una visión estratégica de desplazamiento del mercado.
  • Generaré innovaciones en la comercialización de productos y servicios utilizando tecnologías de información y distintos canales de distribución.

Temario

Plan de Estudios:

1º Tretramestre:
  • Fundamentos de administración (6 créditos)
  • Curso de informática (6 créditos)
  • Taller de habilidades verbales (6 créditos)
  • Taller de habilidades logísticas (6 créditos)
2º Tretramestre:
  • Comunicación efectiva (6 créditos)
  • Habilidades de estudio (6 créditos)
  • Mercadotecnia  (6 créditos)
  • Contabilidad y costos (6 créditos)
  • Fundamentos matemáticas  (6 créditos)
  • Tecnología de información para los negocios (6 créditos)
3º Tretramestre:
  • Psicología positiva (6 créditos)
  • Matemáticas financieras (6 créditos)
  • Estadísticas y pronósticos para la toma de decisiones (6 créditos)
  • Economía (6 créditos)
  • Análisis del consumidor (6 créditos)
  • Mercadotecnia de servicios (6 créditos)
4º Tretramestre:
  • Dirección y liderazgo (6 créditos)
  • Administración financiera (6 créditos)
  • Inteligencia de mercados  (6 créditos)
  • Técnicas de negociación y manejo de la venta (6 créditos)
  • Optativa disciplinar I (6 créditos)
  • Optativa disciplinar II (6 créditos)
5º Tretramestre:
  • Proyecto empresarial I (30 créditos)
  • Optativa disciplinar III (6 créditos)
6º Tretramestre:
  • Comunicación integrada de mercadotecnia (6 créditos)
  • Publicidad (6 créditos)
  • Canales de distribución (6 créditos)
  • Publicidad y promoción de ventas (6 créditos)
  • Optativa disciplinar IV (6 créditos)
  • Optativa disciplinar V (6 créditos)
7º Tretramestre:
  • Taller de presentaciones efectivas (6 créditos)
  • Técnicas de negociación y manejo de conflictos (6 créditos)
  • Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento (6 créditos)
  • Estrategia de precios (6 créditos)
  • Optativa de idiomas (6 créditos)
  • Optativa disciplinar VI (6 créditos)
8º Tretramestre:
  • Ética profesional y ciudadanía  (6 créditos)
  • Mercadotecnia digital y publicidad (6 créditos)
  • Mercadotecnia estratégica (6 créditos)
  • Optativa disciplinar VII (6 créditos)
  • Optativa disciplinar VIII (6 créditos)
  • Optativa disciplinar IX (6 créditos)
9º Tretramestre:
  • Proyecto empresarial II (30 créditos)
  • Optativa disciplinar X (6 créditos)

Destinatarios

Perfil de Ingreso

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad se dirige particularmente a personas interadas en el estudio del mercado, el consumidor y con capacidad creativa para atraerlo.

Requisitos

Proceso de admisión
  • Proporciona tus datos de contacto.
  • Busca y prepara tu documentación.
  • Presenta tu examen de admisión.
  • Agenda una cita con tu asesor.
  • Elige tu campus y la modalidad.
  • Realiza tu pago.
  • Completa tu curso de inducción.
  • Asiste a tu primer día de clases.

Metodología

Modalidad: Escolarizada y Abierta. Plan de Estudios: Tetramestral. El modelo educativo de la Universidad Tecmilenio te permite: Alcanzar tu Propósito de Vida a través del Ecosistema de Bienestar y Felicidad. Personalizar tu perfil de egreso a través de la selección de certificados. Aplicar tus conocimientos y aprender haciendo mediante el Tetramestre Empresarial. Certificar tus competencias a través de la elaboración de proyectos de alto impacto.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 tetramestres. Inicio: Enero, Mayo, Septiembre.

Objetivos

En esta carrera:
  • Implementaras los procesos más relevantes de la mercadotecnia digital teles como estrategia y gestión de mercadotecnia digital.
  • Ejecutaras procesos de mercadotecnia en nuevos modelos dirigidos enteramente a audiencias digitales.
  • Desarrollaras planes de venta estratégicos que incluyan perfiles de fuerza de venta, organización, motivación y capacitación, para optimizar los resultados de ventas.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, con RVOE.

Perspectivas laborales

El egresado de la Licenciatura podrá trabajar diseñando campañas de publicidad en diversos medios de comunicación. Mi campo laboral está en: Agencias de investigación de mercados. Agencias de publicidad. Las áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas. Áreas de publicidad de instituciones públicas o privadas. Empresas consultoras de mercadotecnia. Mi propia empresa.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia
Campus y sedes: Universidad Tecmilenio
Campus Ferrería
Av. Granjas No. 800 - Col. Sta. Barbara 02230 Azcapotzalco (Distrito Federal)
Campus Cuauhtémoc - Ciudad de México (Ejecutiva)
Sevilla 4, Juárez, Cuauhtémoc 06600 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus Mítikah Coyoacán (Ejecutiva)
Avenida Río Churubusco 601, Xoco, Coyoacán, Piso 8 03330 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus Álvaro Obregón (Ejecutiva)
Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón 01900 Ciudad de México. (Distrito Federal)
Campus Cuautitlán Izcalli
Dr. Jiménez Cantú s/n casi esquina con Av. Huehueteca - Col. ExHacienda San Miguel 54715 Cuautitlán Izcalli (Estado de México)
Campus Guadalupe - Zacatecas (Ejecutiva)
Av. Pedro Coronel 6, Zona Conurbada 98600 Guadalupe (Zacatecas)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X