Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

¿Qué es Mercadotecnia?
Es la formación de profesionistas competitivos, con la capacidad de crear, integrar, diseñar, planear, organizar, mantener, operar, dirigir y controlar los sistemas de información de mercados, programas de ventas y publicidad, comunicación efectiva, planeación estratégica para empresas de servicios e instituciones del orden público y privado que mejoren las condiciones económicas, sociales y culturales del país.

El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad es quien responde a esta realidad de cambio, ya que su preparación lo capacita para plantear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado con planeación, organización, integración, dirección y control de las funciones de mercadotecnia, logrando un enlace óptimo entre el productor y el consumidor en forma eficiente y creativa, a través de una planeación adecuada de comunicación efectiva.

Temario

Primer semestre

  • Métodos y técnicas de investigación I
  • Teoría de la comunicación I
  • Matemáticas
  • Introducción a la mercadotecnia
  • Introducción a la publicidad
  • Inglés I

Segundo semestre

  • Métodos y técnicas de investigación II
  • Teoría de la comunicación II
  • Microeconomía
  • Problemas socioeconómicos de México
  • Mercadotecnia I
  • Computación I
  • Inglés II

Tercer semestre

  • Métodos de técnicas de investigación III
  • Macroeconomía
  • Estadística
  • Mercadotecnia II
  • Publicidad i
  • Diseño gráfico
  • Computación II
  • Inglés III

Cuarto semestre

  • Métodos y técnicas de investigación IV
  • Contabilidad
  • Investigación de mercados I
  • Comportamiento del consumidor
  • Diseño de producto
  • Fotografía
  • Computación III
  • Inglés IV

Quinto semestre

  • Métodos y técnicas de investigación V
  • Análisis y fijación de precios
  • Administración
  • Investigación de mercados II
  • Canales de distribución
  • Gerencia de marca
  • Fotografía publicitaria
  • Inglés V

Sexto semestre

  • Marco legal de los negocios
  • Toma de decisiones
  • Matemáticas financieras
  • Publicidad II
  • Semiótica
  • Administración de ventas
  • Mercadotecnia internacional
  • Inglés VI

Séptimo semestre

  • Seminario de tesis I
  • Desarrollo organizacional
  • Plan de medios
  • Planeación estratégica
  • Mercadotecnia política
  • Mercadotecnia de servicios
  • Inglés VII

Octavo semestre

  • Seminario de tesis II
  • Ética profesional
  • Evaluación de proyectos
  • Marketing ecológico
  • Marketing relacional holístico
  • Inglés VIII

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad relaciona las áreas operativa y funcional de los procesos económicos y administrativos y tiene las siguientes habilidades: * Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel local, regional y global. * Predecir la conducta de compra de los consumidores, identificando sus hábitos y sus motivos. * Pronosticar la demanda de un producto (bien / servicio) en un mercado. * Diseñar el programa de promoción de un producto (bien o servicio) o de una organización a nivel local, regional y global. * Establecer sistemas de administración de la publicidad. * Diseñar la campaña de publicidad de un producto (bien o servicio) a nivel local, regional y global. * Administrar la fuerza de ventas desde el reclutamiento hasta su evaluación y control. * Desarrollar y aplicar procesos de venta y servicio.

Requisitos

* Acta de nacimiento (orignal y 2 copias) * Certificado de Secundaria (original y 2 copias) * Certificado de preparatoria o equivalente, o bien constancia de calificaciones promedio de los dos primeros años. (original y 2 copias) * 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro * Clave Única de Registro de Población (CURP)

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia y publicidad

Perspectivas laborales

* Puestos directivos en áreas de ventas y relaciones públicas * Gerencias de planeación de marca y mercado dentro de las empresas * Gerencias en las áreas de compras y abastecimientos * Gerencias en las áreas de servicios y manejo de cuentas en agencias publicitarias * Ejecutivo en el área de diseño de productos * Ejecutivo en el departamento de Publicidad con vías de desarrollo * Ejecutivo del departamento de Mercadotecnia * Ejecutivo en el área de comercialización * Analista de sistemas de información y de inteligencia de Mercadotecnia * Especialista en el área de investigación de mercados * Emprendedor independiente en bufete (freelance/outsourcing)

Promociones

Contamos con sistema de becas, consulta las posibilidades a las que puedes acceder.
Campus y sedes: Universidad Politécnica Hispano Mexicana
Universidad Politécnica Hispano Mexicana
Calle Chalchicomula 21,La Paz,72160 Puebla, Pue.,México 72420 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
Cursos más populares
X