Licenciatura en Mercadotecnia en Línea

Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
9 cuatrimestres

Descripción

La  Licenciatura en Mercadotecnia formará profesionales con sólidos conocimientos en las distintas áreas y campos de aplicación de la Mercadotecnia para estudiar, diagnosticar y estimular procesos de consumo, orientación de mercados, sistemas de producción, y desarrollo de servicios comerciales, mediante estrategias que impacten en el comportamiento del consumidor en condiciones de alta competitividad, con habilidades para incursionar a niveles intermedios y altos en la dirección empresarial y responder a las más altas exigencias de los sectores productivos.

Temario

Primer cuatrimestre
. ADMINISTRACIÓN
. COMUNICACIÓN Y CARACTERES PERSUASIVOS
. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
. PLAN DE NEGOCIOS EN MERCADOTECNIA
Segundo cuatrimestre
. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
. COMUNICACIÓN Y SUS MEDIOS
. ECONOMÍA DE LA EMPRESA
. CONTABILIDAD
Tercer cuatrimestre
. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN
. MARCO JURÍDICO DE LA MERCADOTECNIA
. MACROECONOMÍA
. INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA
Cuarto cuatrimestre
. COSTOS Y PRESUPUESTOS
. CREATIVIDAD, IDEA E IMAGEN
. PLANEACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN CREATIVA
. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Quinto cuatrimestre
. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
. ADMINISTRACIÓN DE VENTAS, SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
. MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
Sexto cuatrimestre
. NEGOCIOS INTERNACIONALES
. PUBLICIDAD EN MEDIOS
. DESARROLLO DE CADENAS DE VALOR
. DESARROLLO COMERCIAL Y DE SERVICIOS
Séptimo cuatrimestre
. DESARROLLO EMPRESARIAL
. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA
. NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN
. DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Octavo cuatrimestre
. MERCADOTECNIA SOCIAL Y DE SERVICIOS
. PSICOLOGÍA DE CONSUMO
. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
. GERENCIA DE MARCA
Noveno cuatrimestre
. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
. DISEÑO DE MARCA, REGISTRO, USO Y PATENTE
. TEMAS SELECTOS DE MERCADOTECNIA
. PROYECTO EMPRESARIAL

Destinatarios

Cualquier persona que tenga finalizado el bachillerato y con interés en la carrera de Mercadotecnia

Requisitos

--Acta de Nacimiento (original y 2 copias)
--Certificado de Bachillerato (original y 2 copias)
--Carta de exposición de motivos máximo1 cuartilla
--6 Fotografías tamaño infantil en blanco y negro de frente, papel mate con retoque, vestimenta formal, rostro descubierto, sin lentes
--6 Fotografías tamaño óvalo credencial en blanco y negro de frente, papel mate con retoque, vestimenta formal, rostro descubierto, sin lentes
--CURP (2 copias)
--Comprobante de domicilio (recibo telefónico) (original y 2 Copias)
--Identificación oficial vigente (2 copias)

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

A tu ritmo

Objetivos

El plan de estudios que se presenta está integrando distintas asignaturas de las más diversas áreas del conocimiento. El objetivo de esta composición es la de formular en una sola propuesta académica, todas las ciencias y técnicas necesarias, así como las orientaciones que un experto en Mercadotecnia requiere para evaluar, estudiar, diagnosticar y estimular los sistemas de producción, productos, servicios y tendencias comerciales que impacten en el comportamiento del mercado.

Título obtenido

Titulo de la Licenciatura en Mercadotecnia con RVOE

Perspectivas laborales

En empresas públicas y/o privadas

Profesorado

Profesores altamente capacitados en la materia
Campus y sedes: Centro de Estudios Avanzados de las Américas
Centro de estudios avanzados de las américas
Río Tiber No. 12 Col. Cuauhtémoc 06500 Distrito Federal
Cursos más populares
X