Universidad Internacional

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Internacional

Licenciatura
Escolarizada | Semiescolarizada
3 Años
  • 2
    -
    • Guadalajara (Jalisco)
    • Tonalá (Jalisco)

Descripción

El egresado de la Licenciatura en Mercadotenia será un profesionista caracterizado por:

-Poseer amplios conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida productos, canales de distribución, y normatividad sobre diseños, patentes y marcas, podrá asimismo realizar investigaciones sobre sistemas de comercialización, a fin de adecuarlos a los objetivos de modernización del estado y a la política de globalización de la economía, promoviendo el desarrollo de nuevos conceptos de mercado, con capacidad de implementarlos y adaptarlos en las organizaciones. Poseerá habilidades en materia: Administración de la fuerza de ventas, integración de grupos, actividades como negociador, funciones de emprendedor, y en el diseño de programas mercadotécnicos con un concepto de calidad total e innovación permanente.

Temario del curso

Primer Semestre.                             
Administración                              
Matemáticas                                 
Contabilidad general.                    
Universidad y siglo XXI.               
Economía                                     
Tecnología a  la información.       
Ventas
Segundo semestre
Administración II
Matemáticas                                   
Contabilidad de Costos
Conceptos jurídicos fundamentos
Economia II
Tecnología a  la información                      
Tercer semestre
Ética profesional  
Estadistica    
Administración financiera.
Derecho mercantil
Comportamiento
Promoción y publicidad
Conceptos fiscal. fundamentales
Cuarto semestre
Imagen corporativa
Estadística II
Desarrollo de nuevos productos
Producto precio
Taller de promoción y publicidad
Investigación de mercados cuantitativa
Mercados de servicios
Quinto semestre
Distribución y logística
Investigación de operaciones I
Planeación estratégica de la mercadotecnia
Mercadotecnia internacional
Mercadotecnia digital
Investigación de mercados cualitativa
Inglés I
Sexto semestre
Desarrollo de emprendedores
Investigación de operaciones II
Mercadotecnia relacional
Mercadotecnia política
Inglés II
Metodología y práctica de la investigación
Mercadotecnia en internet y redes sociales
Séptimo semestre
Liderazgo y habilidades directivas
CRM e investigación
Inglés III
Prácticas profesionales
Octavo semestre
Negocios electrónicos
Seminario de titulación
Inglés IV
Propiedad intelectual

Competencias para las que le prepara el curso

conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida productos, canales de distribución, y normatividad sobre diseños, patentes y marcas, podrá asimismo realizar investigaciones sobre sistemas de comercialización, a fin de adecuarlos a los objetivos de modernización del estado y a la política de globalización de la economía, promoviendo el desarrollo de nuevos conceptos de mercado, con capacidad de implementarlos y adaptarlos en las organizaciones.

Requisitos

-Original y tres copias.
-Acta de nacimiento reciente (3 meses).
-Certificado de preparatoria.
-Certificado médico vigente de dependencia oficial.
-Carta de buena conducta.
-Comprobante de domicilio reciente.
-Curp.
-Identificación con fotografía y firma.
-8 fotografías tamaño infantil en blanco y negro de estudio.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Semestral: Febrero y Agosto.
Lunes a viernes.
Matutino, vespertino y nocturno.

Objetivos

Desarrollar profesionistas capacitados para detectar las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, estableciendo las que den respuestas satisfactorias a las demandas del comercio nacional e internacional de acuerdo a los recursos de la empresa, creando los planes y estrategias mercadológicas para lograr las utilidades que garanticen su permanencia en el mercado y el constante desarrollo en la sociedad.

Titulación obtenida

Licenciado en Mercadotecnia

Perspectivas laborales

Puede desempeñarse en empresas públicas o privadas en el área de asesoría, investigación de mercados, logística, planeación estratégica, comercialización, relaciones públicas, publicidad y diseño de nuevos productos y promociones; además como docente e investigador en instituciones educativas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia