Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Ecatepec

Descripción

La misión de la Licenciatura en Mercadotecnia es contribuir al desarrollo económico, social de la nación, extendiendo sus resultados con calidad, responsabilidad, ética, tolerancia y compromiso a la sociedad, para enfrentar al mercado competitivo en mejores condiciones.
La Visión  es ser una carrera líder a nivel superior, que favorezca el desarrollo profesional del alumno, basada en el desarrollo del conocimiento y sus aplicaciones, con docentes altamente capacitados, con diseño de programas pertinentes y permanentemente actualizados.

Temario

ÁREA DISCIPLINARIA
  •     Principios de administración
  •     Principios de contabilidad
  •     Matemáticas
  •     Informática
  •     Fundamentos de derecho
  •     Estadística I
  •     Estadística II
  •     Seminario de investigación
  •     Introducción a la mercadotecnia
  •     Sistema económico nacional e internacional
  •     Investigación de operaciones
  •     Comportamiento organizacional
 AREA DE FORMACIÓN
  •     Sistemas y procesos contables
  •     Procesos administrativos
  •     Administración de recursos humanos
  •     Administración financiera
  •     Matemáticas financieras
  •     Macroeconomía
  •     Microeconomía
  •     Contabilidad fiscal I
  •     Contabilidad fiscal II
  •     Ética en los negocios
  •     Análisis de estados financieros
  •     Costos históricos
  •     Costos de operaciones
  •     Costos marginales o variables
  •     Ventas y logísticas
  •     Pequeñas y medianas empresas
  •     Área interdisciplinaria
  •     Derecho mercantil
  •     Derecho laboral
  •     Derecho fiscal
  •     Sistemas de información
  •     Software aplicado
  •     Sistemas financieros
  •     Contabilidad gubernamental
  •     Finanzas
  •     Calidad total
  •     Contabilidad de activos y pasivos circulantes
  •     Contabilidad de activos y pasivos largo plazo
  •     Estados financieros
  •     Psicología del trabajo
  •     Estrategias de comunicación empresarial
  •     Administración de la mercadotecnia
  •     Investigación de mercados
  •     Psicología social
ÁREA DE PREGRADO
  •     Alta dirección
  •     Presupuestos
  •     Auditoria interna
  •     Auditoria gubernamental
  •     Contraloría
  •     Auditoria de estados financieros
  •     Proyectos de inversión
  •     Contabilidades especiales
  •     Finanzas corporativas
  •     Contabilidad de consolidación, fusión y escisión
  •     Planeación estratégica
  •     Comercio electrónico
  •     Reclutamiento y selección de personal
  •     Administración de operaciones
  •     Desarrollo organizacional
  •     Administración de sueldos y salarios
  •     Administración de la producción
  •     Dirección y control
  •     Desarrollo de negocios
  •     Negocios internacionales
  •     Información de empresas de clase mundial
ÁREA UNIVERSITARIA
  •     Comunicación oral y escrita
  •     Protocolo de investigación
  •     Emprendedores

Competencias para las que te prepara el curso

* Al concluir esta licenciatura, el egresado será capaz de proporcionar a la sociedad y a la organización a que pertenezca la confianza y seguridad para obtener calidad en su trabajo. El egresado contará con actitudes, habilidades y conocimientos desarrollados durante sus estudios profesionales. Analizar datos estadísticos, conocer las características económicas del país y las empresas, para la toma de decisiones. Analizar los diferentes tipos de mercadotecnia que existen y las diferentes herramientas que se puedan utilizar de manera eficiente en su ámbito laboral. Conocer la metodología que debe seguirse para realizar la investigación de mercado. Manejar métodos, técnicas y medios de comunicación y publicidad.

Destinatarios

* El alumno que ingresa a la Licenciatura en Mercadotecnia debe ser una persona innovadora, creativa, que busque siempre la forma de aportar nuevas ideas comprometiéndose con la organización a la que pertenece, que cuente con la capacidad para analizar las características económicas sociales y políticas de la sociedad para hacer una correcta toma de decisiones.
* Desarrollar estrategias de ventas, publicidad y mercadológicas a los productos de las empresas donde se desarrolle, considerando las características de los productos como: el diseño del empaque, envase, embalaje, precios, características del mercado donde pretende ingresar, los posibles consumidores; con el propósito de mantenerlos en el mercado, ya sea nacional o internacional.

Requisitos

* Acta de nacimiento * Certificado de Preparatoria / Bachillerato o afin * Copia de tu CURP * Fotografías tamaño infantil

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

La Universidad tiene la tarea de formar profesionales capaces de investigar y analizar las necesidades de los consumidores para crear nuevos productos y servicios a fin de colocarlos de manera eficaz en los mercados y garantizar su permanencia, considerando las características sociales y económicas del lugar donde se desempeñe así como las de los consumidores.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia

Perspectivas laborales

CAMPO LABORAL: * El egresado de la Universidad de Ecatepec será un profesional con amplias perspectivas laborales, ya que la mercadotecnia es utilizada por todo tipo de empresas, tales como: Empresas comerciales (fabricantes, mayoristas y minoristas), agencia de publicidad y medios publicitarios, los gobiernos, las organizaciones dedicadas a la consecución de fondos, instituciones de salud, partidos políticos, organizaciones filantrópicas, instituciones educativas y de investigación. Se podrán desempeñar en las relaciones publicitarias.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Mercadotecnia
También te recomendamos estos cursos
X