Universidad Virtual Hispánica de México

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Virtual Hispánica de México

Descripción

Licenciatura en Mercadotecnia

 

La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo general formar profesionistas de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios adquiridos en su programa, capaz de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado regional y su contexto y a las necesidades de comercialización de las organizaciones, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social.

 

Perfil del egresado

El Licenciado en Mercadotecnia contará con los conocimientos teóricos ? metodológicos para:



  • Aplicar el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia.


  • Elaborar pronósticos de ventas.


  • Diseñar e implantar programas de ventas.


  • Aplicar el proceso administrativo para la evaluación y control de la función y actividades de mercadotecnia.


  • Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización de investigaciones y estudio de mercados.


  • Implementar nuevos sistemas de comercialización .


  • Implementar sistemas de información de mercados en las empresas.


  • Diseñar sistemas logísticos de distribución

    Diseñar programas enfocados a la responsabilidad social de las empresas.


  • Elaborar campañas publicitarias y promociónales.


  • Aplicar la normatividad conducente en el mercadeo internacional.


  • Diseñar nuevos productos y servicios.


 


Temario del curso

1er. Cuatrimestre
  • Metodología del aprendizaje
  • Taller de lectura y Redacción
  • Metodología de la Investigación
  • Informática Básica
 
2o. Cuatrimestre
  • Administración I
  • Economía I
  • Matemáticas I
  • Derecho I
 
3er. Cuatrimestre
  • Contabilidad I
  • Administración II
  • Matemáticas II
  • Economía II
 
4o. Cuatrimestre
  • Derecho II
  • Estadística I
  • Derecho laboral
  • Contabilidad de costos
 
5o. Cuatrimestre
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Calidad total
  • Estadística II
  • Investigación de mercados
  • Contabilidad administrativa
 
 6o. Cuatrimestre
  • Planeación estratégica de la mercadotecnia
  • Derecho fiscal
  • Administración estratégica de mercados
  • Administración de la fuerza de ventas
  • Distribución y logística
7o. Cuatrimestre
  • Finanzas
  • Análisis socioeconómico de México
  • Estrategias de promoción
  • Mercadotecnia Internacional
  • Creación y desarrollo de nuevos productos
8o. Cuatrimestre
  • Investigación de operaciones I
  • Administración de recursos humanos
  • Estrategias producto-precio
  • Comportamiento del consumidor
  • Diseño organizacional
9o. Cuatrimestre
  • Investigación de operaciones II
  • Relaciones publicas
  • Imagen corporativa
  • Mercadotecnia social y de servicios
  • Comercio internacional
10o Cuatrimestre
  • Administración financiera
  • Filosofía y ética de las organizaciones
  • Sistemas y canales de distribución
  • Publicidad
  • Taller de titulación
 
 

Destinatarios:

Es el profesional que se encarga de entender las necesidades del mercado y de los clientes; se encarga de escuchar las necesidades y gustos del mercado, proponiendo mejoras o creando nuevos productos que satisfagan estas necesidades de los consumidores.

De igual forma se encarga de crear una comunicación efectiva con los clientes, conocer muy bien el producto o servicio a promover, para que los mensajes lleguen de forma clara y a tiempo a los consumidores.

Requisitos

Acta de Nacimiento (original y copia).
Certificados de Secundaria y Bachillerato (original y copia).
Clave Única de Registro de Población (copia).
Identificación oficial (IFE- copia)
Carta de Exposición de motivos.
Comprobante de domicilio (copia).
Currículum Vitae.
Seis fotografías tamaño infantil, fondo blanco, ropa clara.
Formato de solicitud de inscripción.
Pago de derechos

Metodología

La Educación a Distancia de UVHM, se sustenta en una estructura tecnológica que incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación a la educación, asegurando la comunicación bidireccional.

Idiomas en los que se imparte

Castellano para estudiantes de América Latina

Tipo de evaluación

Las evaluaciones se presentan como: •Integración de portafolio de evidencias •Sesiones interactivas (chat, videochat, foro) •Evaluación en tiempo real (examen o exposición)

Horario/Turno

El alumno tiene acceso las 24 horas del día, 7 días de la semana, desde cualquier punto con conexión a internet.

Plazas

20

Duración

3 años 4 meses (10 cuatrimestres)

Lugar donde se imparte el curso

Por las características de nuestra modalidad, nuestra oferta educativa, se ofrece desde un Campus Virtual (Plataforma para Cursos en línea, en la que tiene acceso permanente, 24 horas, 7 días)

Objetivos

•Contribuir al desarrollo integral a través de la formación de profesionales capacitados para visualizar oportunidades de negocios.

Titulación obtenida

Al concluir los estudios de Licenciatura, recibirá el Título de Licenciado en Mercadotecnia.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia