Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional

Información del curso
Descripción
Temario
- Innovar y desarrollar productos y servicios deportivos de calidad, de acuerdo con las necesidades de sus mercados meta, siempre con el objetivo de proporcionar una amplia variedad de satisfactores.
- Posicionar el producto en la mente del consumidor, como una empresa altamente responsable con el bienestar de la sociedad.
- Participar en la elaboración de campañas publicitarias en la industria del deporte.
- Formar parte de grupos interdisciplinarios orientados a dar a conocer un bien o servicio con una actitud de respeto a la diversidad ideológica.
- Administrar y gestionar adecuada y responsablemente instalaciones y centros deportivos.
- Analizar las tendencias del mercado y la industria del deporte (consumidor, competencia y cadena de valor) para identificar oportunidades de negocio.
- Analizar información sobre los mercados nacionales, internacionales, gubernamentales y de otros segmentos, para planear las etapas de distribución, comercialización y venta de productos y/o la prestación de servicios.
- Determinar los precios más adecuados que logren crear un costo beneficio para la empresa y el consumidor, considerando la situación económica de la región en donde se distribuirá el bien o servicio deportivo.
- Desarrollar e innovar productos y servicios que satisfagan las necesidades del consumidor dentro de la industria nacional e internacional del deporte.
- Desarrollar estrategias creativas para informar, persuadir y recordar al consumidor los beneficios del deporte, utilizando los medios masivos de comunicación y aplicando tácticas efectivas en el punto de venta de manera persuasiva y dinámica.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia deportiva que permitan aprovechar los medios de comunicación masiva.
- Desarrollar su capacidad emprendedora para generar oportunidades de negocios propios en la industria del deporte.
- Tomar decisiones asertivas a diversos problemas existentes dentro de las organizaciones deportivas.
Destinatarios
Requisitos
Conocimientos:
- Interés por la industria del deporte.
- Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa.
- Interés por el área comercial y la investigación de mercados en el área del deporte.
- Habilidad para comunicar información de manera clara y concisa, de forma oral, escrita y gráfica.
- Capacidad de pensamiento estratégico.
- Visión de negocio.
- Pensamiento crítico.
- Empático.
- Creativo.
- Emprendedor.
- Con actitud de liderazgo.
- Con disposición de servicio.
- Apto para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
- Socialmente responsable.
- Proactivo y generador de ideas.
Metodología
Curso en modalidad escolarizada. El Programa incluye un viaje a España visitando el Santiago Bernabéu, Ciudad Deportiva Real Madrid y diversas instalaciones deportivas.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Objetivos
- Desarrollar estrategias comerciales y adquirir los conocimientos y competencias que necesitas para administrar la parte comercial de cualquier entidad o industria relacionada con el deporte.
- Planear y liderar proyectos y eventos deportivos.
- Desarrollar, capitalizar y administrar marcas e instalaciones deportivas.
Título obtenido
Certificado en Mercadotecnia Deportiva Internacional, otorgado por la Escuela Universitaria Real Madrid (costo adicional). Título de Licenciatura de la UVM, con Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública.
Prácticas
La Licenciatura cuenta con un módulo de Prácticas Profesionales
Perspectivas laborales
Clubes deportivos profesionales, instalaciones deportivas, agencias de investigación de mercados, marcas interesadas en relacionarse con el deporte, etc.
Ventajas del curso
Experiencia: Tus profesores tienen experiencia nacional e internacional en la industria del deporte. Certificaciones: Certificado en Mercadotecnia Deportiva Internacional, otorgado por la Escuela Universitaria Real Madrid (costo adicional). Educación práctica: Programa que incluye un viaje a España visitando el Santiago Bernabéu, Ciudad Deportiva Real Madrid y diversas instalaciones deportivas (costo adicional).
Bolsa de empleo
El centro dispone de una bolsa de trabajo para la comunidad educativa
Profesorado
Tus profesores tienen experiencia nacional e internacional en la industria del deporte.