Licenciatura en Mercadotecnia

Descripción

Con la licenciatura en mercadotecnia, ayudarás a contribuir al mejoramiento de la actividad mercadológica nacional e internacional, a través del conocimiento y manejo de las técnicas y herramientas comerciales más actualizadas de la mercadotecnia.

Temario

Primer Cuatrimestre
Administración General l
Dinámica Social y Sociedad Conocimiento
Matemáticas Superiores
Informática l
Contabilidad l
Inglés l

Segundo Cuatrimestre
Administración General ll
Teoría Económica
Estadística Básica
Informática ll
Contabilidad ll
Inglés ll

Tercer Cuatrimestre
Organización y Métodos
Ética Empresarial
Economía Empresarial
Estadística Aplicada
Contabilidad lll
Inglés lll

Cuarto Cuatrimestre
Fundamentos de Mercadotecnia
Creatividad y Mercadotecnia
Comportamiento del Consumidor
Competencia
Segmentación
Inglés IV

Quinto Cuatrimestre
Estrategias de Productos y Servicios
Estrategias en la Promoción de Ventas
Estrategias de Precio
Distribución Comercial
Derecho Mercantil
Inglés V

Sexto Cuatrimestre
Mercadotecnia y Planeación Estratégica
Publicidad
Mercadotecnia Directa
Merchandising
Investigación de Mercados l
Inglés VI

Séptimo Cuatrimestre
Estrategias de Mercadotecnia
Desarrollo de Nuevos Productos
Mercadotecnia e Internet
Administración en  Ventas
Investigación de Mercados ll
Inglés VII

Octavo Cuatrimestre
Plan de Mercadotecnia
Tendencias Actuales de la Mercadotecnia
Relación de Calidad con el Cliente
Exposiciones, Ferias y Patrocinios
Sistema de Información de Mercadotecnia
Inglés VIII

Noveno Cuatrimestre
Técnicas de Análisis en Casos de Mercadotecnia
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia Internacional
Auditoría de Mercadotecnia
Habilidades Directivas
Inglés IX

Competencias para las que te prepara el curso

El reconocimiento de las variables que integran la mercadotecnia, su alcance, ámbito, contribución e importancia. La realización del diagnóstico de mercado, previo análisis de la información y de la mezcla de variables que integran la mercadotecnia. El desarrollo de estrategias y planes de mercadotecnia que permitan la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades comerciales.

Destinatarios

Habilidades:
El diseño y desarrollo de campañas completas de mercadotecnia, que se adapten a los recursos y capacidades de cualquier empresa.
La realización de programas comerciales en empresas grandes, medianas y pequeñas.
El diseño y desarrollo de estrategias de mercadotecnia para todo tipo de productos y servicios.

Objetivos

Aportar estrategias de mercadotecnia acordes a la función social y económica de las empresas y negocios para lograr incrementar su participación en el ámbito comercial. Aportar herramientas para fomentar la evaluación y toma de decisiones mercadológicas a través del análisis de la información de mercado para incrementar la participación de nuestras empresas nacionales en el comercio internacional.
Campus y sedes: Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico
Plantel del Valle
Miguel Laurent No. 719 - Col. Del Valle 03100 Benito Juáerz, D.F. (Distrito Federal)
Plantel Churubusco
Av.División del Norte 2474, Col. Portales, 03300. Delegación Benito Juárez 03300 Distrito Federal
Cursos más populares
X