Licenciatura en Literatura

UDLAP - Universidad de las Americas Puebla

Descripción

El programa de Licenciatura en Literatura está diseñado para proporcionarte una educación de alto nivel académico, con énfasis primordialmente en el cumplimiento de varios objetivos a alcanzar dentro del ámbito específico de las literaturas hispánicas (española, latinoamericana y mexicana) y un conocimiento panorámico de la literatura occidental. Asimismo, uno de los más importantes de dichos objetivos consiste en brindarte una formación amplia, rigurosa y crítica, enfocada principalmente en el estudio de la lengua en relación a los estudios literarios. Al mismo tiempo, y en correspondencia con dichos estudios interdisciplinarios, desarrollarás tu capacidad de entender y contextualizar las prácticas y obras literarias.

Competencias para las que te prepara el curso

Al culminar tu carrera, además de haber ampliado tus aptitudes de ingreso, contarás también con: Dominio específico de las literaturas hispánicas (española, latinoamericana y mexicana). Conocimiento panorámico y amplio de la literatura occidental y de las principales corrientes teóricas en el campo de las ciencias sociales y las humanidades. Capacidad para analizar textos literarios y sus distintos modelos. Manejo solvente de los formatos, estrategias y convenciones retóricas propios de la escritura académica dentro del contexto literario. Facilidad reflexiva para ahondar en otras formas de expresión artística (música, cine, artes, plásticas, etcétera), que te faciliten comprender de manera integral los fenómenos culturales. Desempeño favorable en las áreas de la crítica y la promoción cultural, el trabajo editorial y cualquier actividad donde se te requiera con un alto dominio del lenguaje.

Destinatarios

Además de incrementar tus aptitudes de ingreso, en la UDLAP nos hemos propuesto:
  • Inculcarte una misión comprensiva y crítica de la literatura en lengua española.
  • Desarrollar tus habilidades para estudiar la literatura dentro de variados contextos, tendencias y     corrientes.
  • Capacitarte en el uso de instrumentos teóricos, metodológicos y prácticos para la investigación del fenómeno literario.
  • Desarrollar tus habilidades para el análisis, comentarios y crítica de textos.
  • Proveerte una formación de especialista en literatura, con la perspectiva interdisciplinaria que ello implica.

Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito. Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales. Visión para cosechar logros a través del aprendizaje. Hábito por la lectura y la escritura. Interés por aprender los movimientos literarios.

Objetivos

Como licenciado en Literatura, contarás con diversas estrategias para el estudio y la investigación literaria, esto sin desatender las corrientes provenientes de otros idiomas, haciendo énfasis en la reflexión teórica, la cual es imprescindible para tu formación integral. Además contarás con diversas estrategias para el estudio y la investigación literaria, de manera que puedas analizar distintos textos dentro del área, específicamente dentro la literatura occidental e hispánica (española, latinoamericana y mexicana).
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Literatura
También te recomendamos estos cursos
X