Licenciatura en Literatura Latinoamericana

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana
Licenciatura en Literatura Latinoamericana
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Licenciatura en Literatura Latinoamericana

Temario

Licenciatura en Literatura Latinoamericana.

Serás capaz de:

Ofrecer a la sociedad un mejor conocimiento de sí misma mediante la interpretación, la difusión y la conservación de los valores culturales y sociales implícitos en las obras literarias latinoamericanas.

Ofrecer respuestas innovadoras y responsables a las problemáticas culturales contemporáneas desde las áreas de trabajo editorial, gestión y difusión cultural, investigación y docencia.

Formular investigaciones originales y pertinentes dentro de los estudios literarios latinoamericanos actuales, sobre la base de una sólida formación teórico-crítica, así como difundir sus resultados en publicaciones culturales y especializadas.

Intervenir en la creación y análisis de contenidos más allá de los campos tradicionales, con base en la comprensión y el dominio amplios de la cultura y de los procedimientos de su producción.

Contribuir al debate, mejoramiento y definición de las políticas culturales necesarias en un contexto global.

Encontrarás trabajo fácilmente en:

La industria editorial: escribiendo, corrigiendo y editando textos para su publicación; también podrás supervisar el proceso editorial en su conjunto, realizar labores de planeación y promoción editorial, así como gestionar proyectos o empresas editoriales.

Investigación literaria: tendrás las bases necesarias para continuar con estudios de posgrado y desarrollarte como investigador en las distintas áreas de estudio de la literatura.

Creación, organización y publicación de contenidos en las áreas de comunica­ción institucional de empresas o en medios de comunicación, como prensa, radio, cine, televisión e Internet.

Gestión cultural: tu visión actualizada y universalista, ligada al compromiso y a la solidaridad social, te permitirá idear, planear, coordinar y dirigir proyectos culturales de todo tipo, ya sea en instituciones privadas o en el sector público.

Academia: podrás conformar programas, diseñar actividades de aprendizaje y crear modelos de evaluación, o dedicarte a la docencia, asesoría, gestión o planeación académica.

* El 76% de los alumnos de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: encuesta de salida a egresados).

Fundamentos.

Importancia de este programa

Existe en nuestra nación y en el resto de los países latinoamericanos, una importante actividad literaria que se evidencia en un creciente número de publicaciones y actividades relacionadas. Este dinamismo acrecienta uno de los mayores y más importantes acervos culturales de la humanidad. Su relevancia no radica únicamente en su dimensión, sino en la creación de una forma de ser, en la definición de una identidad que nos atañe, nos crea formas de ver el mundo y de actuar en él. Sin embargo, al mismo tiempo, parecería que esta vida literaria resultara indiferente para una buena parte de la sociedad en donde se produce. En consecuencia, resulta necesario formar profesionales e investigadores con una sólida preparación que den cuenta de este fenómeno, lo difundan y le den sustento desde diversas actividades profesionales y académicas.

Perfil de ingreso.
  • Sensibilidad.
  • Introspección.
  • Tenacidad.
  • Curiosidad.
  • Flexibilidad.
  • Adaptabilidad.
  • Entusiasmo.
Perfil de egreso.

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Investigación
  • Docencia
  • Edición de contenidos
  • Producción de contenidos
  • Gestión cultural y académica

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Literatura Latinoamericana
Universidad Iberoamericana
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana
Sede - Universidad Iberoamericana - Ciudad de México
Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Solicita información
X