Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
9 semestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Ingeniería Industrial es el motor de desarrollo en diversos sectores, industriales y no industriales. En Ingeniería Industrial y de Sistemas UVM aprende a optimizar los insumos y recursos económicos de una empresa a través del diseño, gestión y control de procesosque incrementen la calidad de los productos o servicios.
Utiliza analítica de datos y tecnologías de información para la toma de decisiones; y obtén competencias con certificaciones internacionales o intercambios académicos en universidades extranjeras, que te permitan colaborar con equipos de trabajo que tengan un enfoque industrial y de servicio.

Temario

En este plan de estudios, con una duración de 9 semestres, aprenderás, entre otras cosas: 
Ciencias básicas, matemáticas, hidráulica, electricidad básica, física, termodinámica, administración, programación e instrumentación
Diseñar, manejar y administrar sistemas de manufactura y mantenimiento para la optimización de recursos y el incremento de la productividad
El diseño de métodos de trabajo a partir del análisis de operaciones y recursos disponibles
Realizar análisis de viabilidad de proyectos

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar métodos de trabajo derivados del análisis de las operaciones actuales y los recursos disponibles, con la finalidad de incrementar la productividad basada en la eficiencia de tiempos y movimientos. Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, con base en el diseño de ambientes óptimos de acuerdo del proceso, capacidades y limitaciones de las personas considerando criterios de seguridad, higiene, normatividad y salud. Administrar sistemas de inventarios con base en la determinación de un modelo óptimo de determinación de requerimientos netos de producción según su plan maestro y el comportamiento de la demanda. Administrar sistemas de producción y logística considerando las características del producto, servicio, mercado y herramientas tecnológicas disponibles, que garanticen los niveles de servicio requeridos al mínimo costo. Analizar, con base en técnicas de ingeniería financiera, la viabilidad de proyectos con base en el estudio de mercado. Etc.

Destinatarios

Esta Licenciatura UVM es lo que buscas si:
  • Buscas adquirir sólidos conocimientos de tecnología para crear productos, procesos y sistemas
  • Quieres aprender a mejorar los procesos de manufactura, cadenas de suministro y sistemas de calidad en cualquier industria
  • Te interesa trabajar en la administración de sistemas de inventarios, producción y logística, gracias a nuestras prácticas con lo último en tecnología

Requisitos

  • Presentar original del acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación media superior. 
  • Presentar y acreditar el examen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la Universidad.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente; salvo en el caso de la carrera de Medicina, donde éste deberá ser de 8.0.
  • No haber sido dado de baja definitiva institucional por indisciplina o por haber incurrido en una falta considerada como muy grave para Universidad del Valle de México en cualquiera de sus campus.
  • Concluir los trámites de registro en las fechas establecidas por la Universidad; de no hacerlo se perderá el derecho al ingreso, entendiéndose como renuncia a la inscripción.
  • Cumplir con los demás requisitos académicos y administrativos indicados en los instructivos, boletines o demás medios informativos que establezca la Universidad.
  • Presentar, en su caso y de acuerdo con lo previsto en el plan y programa de estudios, o en su mapa curricular, el examen de idiomas correspondiente, debiendo observar, asimismo, lo previsto en el Reglamento de idiomas de la Universidad.
  • Para estudiantes de nacionalidad extranjera, con residencia en México, deberán cumplir con las disposiciones que al efecto establezca la legislación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Presencial / Escolarizada. Plan de Estudios: Semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4.5 años, en 9 semestres. Inicio: Febrero / Septiembre.

Objetivos

  • Formar profesionistas con capacidad de liderazgo, emprendedores, competitivos, proactivos con visión empresarial y habilidades interdisciplinarias.
  • Especialistas en organizar los recursos físicos, humanos, materiales, financieros
  • Que transforme a través de procesos eficientes y productivos a fin de agregarles valor y obtener productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.
  • Que pueda predecir, específicar y evaluar los resultados a obtener de sistemas de producción industrial de bienes y servicios mediante una actitud ética, objetiva y de respecto enfocado hacia el sistema mundial presente y futuro

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOE.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales en empresas externas

Perspectivas laborales

Como ingeniero Industrial y de Sistemas puedes emplearte en: Empresas enfocadas en servicios, transporte, logística y producción. Industrias manufactureras: automotriz, de alimentos, etc. Instituciones bancarias y sector financiero. Servicios sanitarios e hidráulicos. Empresas gubernamentales. Franquicias en diferentes sectores de actividad. Consultoría independiente.

Promociones

  • Becas: Por desempeño académico, cultural y deportivo
  • Financiamiento educativo: A través de convenios con financieras, las cuales te brindan opciones que se adaptan a ti
  • Crédito Fonacot: Si tú o tus papás cuentan con dicha prestación
  • Pagos Flexibles: Para cubrir la colegiatura del ciclo escolar en cuatro, cinco o seis exhibiciones, lo que te permite ajustar los pagos de acuerdo con tus posibilidades
  • Meses sin intereses: Ya que puedes pagar tu colegiatura o inscripción en tres o seis meses sin intereses con tarjetas participantes

Ventajas del curso

Para acelerar tu aprendizaje y afianzar tus conocimientos, UVM pone a tu disposición: Laboratorio multifuncional de ciencias básicas Laboratorio de ingeniería básica Laboratorio de máquinas y materiales Laboratorio de automatización avanzada

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo UVM
Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas 31625 Chihuahua
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas, 31625 Chihuahua
Campus Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa 04910 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus Coyoacán (Ejecutiva)
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa 04910 Ciudad de México (Distrito Federal)
+ ver más sedes
Solicita información
X