Licenciatura en Ingeniería Industrial

UVG - Universidad Valle del Grijalva

Descripción

México necesita de ingenieros con una formación interdisciplinaria que le permita conocer todas las actividades relacionadas con las industrias: el análisis, diseño, programación implementación y gestión de estrategias que ayuden a optimizar los procesos industriales, tomando en cuenta los avances tecnológicos y las demandas de los consumidores actuales, para así aportar valor a las empresas y organizaciones.
La Licenciatura en Ingeniería Industrial forma ingenieros que generen la planeación, la programación, el control y evaluación de sistemas productivos, el desarrollo de nuevos modelos para hacer más eficiente el trabajo y la toma de decisiones en las organizaciones.

Temario

Plan de Estudios en modalidad escolarizada, semiescolarizada / mixta y abierta (online). 
Para más información sobre el temario, consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Tendrá conocimientos sobre técnicas y métodos de las ciencias exactas y de la ingeniería que le permiten crear y comprender modelos simbólicos formales que representen el comportamiento de fenómenos asociados al planteamiento y resolución de problemas vinculados con la optimización de procesos productivos.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Conocimientos en física, química, manejo del lenguaje, saber analizar, sintetizar, solucionar problemas, tener habilidad para manejar consistentemente los métodos y el lenguaje de la ingeniería y la tecnología aplicada.

Metodología

Modalidades: Escolarizada, Semiescolarizada / Mixta, Abierta. Plan de Estudios Cuatrimestral

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, 9 cuatrimestres

Objetivos

Formar ingenieros que generen la planeación, la programación, el control y evaluación de sistemas productivos, el desarrollo de nuevos modelos para hacer más eficiente el trabajo y la toma de decisiones en las organizaciones.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Ingeniería Industrial, con RVOE

Perspectivas laborales

Se podrá desempeñar en micro, pequeña, mediana empresa, en la planeación de la producción, la implementación de sistemas de calidad y mantenimiento de planta. También en el sector automotriz incorporándose al sistema productivo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Ingeniería Industrial
También te recomendamos estos cursos
X