Licenciatura en Ingeniería Física

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana
Licenciatura en Ingeniería Física
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Licenciatura en Ingeniería Física

Temario

Licenciatura en Ingeniería Física.

Serás capaz de:

Divulgar, evaluar y desarrollar proyectos, programas y avances científicos, tecnológicos e ingenieriles de las ciencias físicas, que contribuyan al bien social y en particular a mejorar el nivel de vida en torno a un ambiente sustentable.

Realizar investigación y desarrollo científico, ingenieril y tecnológico de materiales, energía, física médica, medio ambiente, física teórica, matemáticas aplicadas, sistemas dinámicos, astronomía, etc.

Implementar nuevas tecnologías en la industria, vinculando la ciencia con la ingeniería, desde una perspectiva sustentable.

Brindar asesoría sobre aspectos tecnológicos, científicos, medioambientales y financieros.

Realizar tareas académicas de docencia y desarrollo de la educación, así como divulgación de la ciencia y la tecnología.

Encontrarás trabajo fácilmente en:

Dirigiendo equipos interdisciplinarios, en diversas ramas del ámbito industrial, que implementen nuevas tecnologías o avances científicos para solucionar problemas, optimizar procesos y mejorar la productividad.

Empresas consultoras, evaluando y resolviendo problemas de tipo tec­nológico, ingenieril y medioambiental.

La bolsa de valores, bancos y empresas, realizando análisis de riesgo y de actividades financieras.

Universidades, instituciones, centros tecnológicos y empresas, realizando investigación en materiales, energía, física médica, matemáticas aplicadas, sistemas dinámicos, medio ambiente, física teórica, etc., así como haciendo investigación en programas de posgrado para el desarrollo del conocimiento científico o de avances tecnológicos. 

* El 76% de los alumnos de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: encuesta de salida a egresados).

Fundamentos.

Importancia de este programa

El plan de estudios de la Carrera de Ingeniería Física garantiza la adecuada preparación de los estudiantes para escenarios de desarrollo profesional en los cuales la física y la ingeniería se interceptan. Una de las grandes fortalezas del programa es la versatilidad profesional en el perfil del egresado. Sólidos fundamentos en física y matemáticas se combinan con materias de ingeniería especialmente seleccionadas, formando estudiantes capaces de atacar problemas complejos que aquejan a la sociedad, desde perspectivas tecnológicas innovadoras.

Al finalizar sus estudios el ingeniero físico será capaz de combinar sus conocimientos de física clásica y moderna, química y matemáticas con la ingeniería, adquiriendo capacidades de desarrollo de tecnología de frontera. A los alumnos cuyo interés es la investigación científica y tecnológica, el programa les proporciona conocimientos y competencias propios de la física y las matemáticas para continuar con estudios de posgrado en física o ingeniería. Con una adecuada selección de materias optativas, el programa también permite al estudiante egresar como un ingeniero apto para trabajar en cualquier área de aplicación.

Perfil de ingreso.
  • Inquietud por conocer a fondo la ciencia y la ingeniería.
  • Gusto por las matemáticas.
  • Capacidad de asombro ante la naturaleza.
  • Profundo interés en la solución de problemas prácticos.
  • Creatividad para enfrentar problemas científicos y técnicos.
  • Dedicación al estudio metódico y sistemático
Además: deseo de inventar o descubrir algo que sea útil para la sociedad, intención de desarrollar procesos tecnológicos que le den respuesta a problemas actuales y afinidad por la física y las matemáticas.

Perfil de egreso.

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Implementar y desarrollar nuevas tecnologías (nanotecnología, biotecnología, energías alternativas, procesos, tecnologías de información, etc.).
  • Realizar investigación en diversas áreas de la Ciencia, Ingeniería y Tecnología.
  • Desarrollar modelos o experimentos, para el estudio y comprensión de sistemas (físicos, matemáticos, ambientales, energéticos, financieros, sociales, etc.).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Ingeniería Física
Universidad Iberoamericana
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana
Sede - Universidad Iberoamericana - Ciudad de México
Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Solicita información
X