Licenciatura en ingeniería física

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Licenciatura en ingeniería física
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La Ingeniería Física, es una fusión entre la Física y la Ingeniería, que se puede ver desde dos ángulos: pretende formar a un ingeniero con herramientas analíticas y bases científicas más profundas o pretende dotal a un físico aplicado de la visión compleja para abordar la solución de una diversidad de problemas de tipo práctico. Esto puede resultar muy atractivo para quienes les gusta la formación científica, a través de la Física, pero que a la vez reconocen en la ingeniería una disciplina que propicia la innovación, a través de la creatividad y el ingenio, con fines aplicativos.

Temario

El estudio científico, tecnológico y humanístico, el desarrollo de las capacidades de creatividad, de reflexión y análisis crítico en el estudiante, y el establecimiento de mecanismos efectivos de vinculación del estudiante con las actividades de los sectores productivo, público y académico.

El enfoque de sustentabilidad se incorporará en todas las áreas que así lo requieran, pues debe ser parte de la formación integral de los futuros ingenieros, ya que no se trata de un conocimiento puntual sino de una filosofía de vida

Requisitos

Los requisitos para ingresar a la Licenciatura en Ingeneiría Civil son: Presentar y aprobar el exámen de admisión. Certificado de estudios completos de preparatoria. En caso de no ser incorporada de la UADY, oficio de revalidación del certificado de bachillerato. Solicitud de inscripción. Acta de nacimiento. Copia de la CURP (Clave Única de Registro de población). Tres fotografías tamaño infantil, en blanco y negro.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionistas competentes para analizar, plantear y encontrar sólidas respuestas, a través del trabajo multidisciplinario, a problemas de innovación tecnológica que requieran una amplia base de conocimientos de física teórica y experimental, en un marco de responsabilidad ecológica y social, de visión de futuro y con un profundo sentido de servicio. Los ingenieros físicos podrán aplicar en tiempos relativamente cortos, los últimos avances de la ciencia y la tecnología.

Perspectivas laborales

Investigación científica en universidades o centros gubernamentales Carrera académica combinando docencia e investigación Desarrollo de prototipos para la industria del sector privado. Responsable del área de investigación y desarrollo en la industria. Mantenimiento de instrumentos y sistemas de alta tecnología. Puestos administrativos donde el conocimiento de la física es esencial. Empresario científico o consultor especializado.
Licenciatura en ingeniería física
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Ingeniería - UADY
Periférico Norte Km. 33.5, Tablaje Catastral 13615, Colonia Chuburná de Hidalgo Inn, 97203 (Yucatán)
Solicita información
X