Licenciatura en Gastronomía

1061 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
CENTRO UNIVERSITARIO HALLER
Licenciatura en Gastronomía
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El Licenciado en Gastronomía , será  un profesionista de alto nivel académico, conocedor de la historia gastronómica y los fundamentos químico biológicos de la nutrición, con una formación integral e interdisciplinaria,  desde el punto de vista científico, cultural, culinario y administrativo,  para desempeñarse en el ámbito gastronómico, el servicio y la industria alimentaria, poseerá las habilidades suficientes y adecuadas para producir alimentos, bebidas y otros productos similares mediante técnicas de cocina en sus diferentes variantes tanto tecnológicas como geográficas.

Competencias para las que te prepara el curso

-Valorar la gastronomía como fenómeno socioeconómico -Detectar oportunidades de internacionalización de la gastronomía nacional, para promover la cultura, la historia y tradiciones gastronómicas buscando preservar su identidad, fomentando el comercio y el trato justo. -Valorar la gastronomía como fenómeno socioeconómico -Utilizar herramientas, estadísticas, financieras y los sistemas de cómputo y software en aplicaciones gastronómicas, para la toma de decisiones en su profesión. -Generar proyectos de inversión que involucren el intercambio gastronómico con otros países. -Aplicar las disposiciones legales de la actividad gastronómica -Analizar las características del mercado gastronómico así como sus tendencias a corto, mediano y largo plazo en una economía globalizada -Tomar decisiones para penetrar en los mercados gastronómicos internacionales.

Destinatarios

Cualquier alumno interesado en la Carrera de Gastronomia

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Atiende la conservación de los productos de acuerdo a las características de cada uno de ellos -Diseña los espacios y los flujos que seguirán los procesos de producción. -Dirige y supervisa cada etapa de preparación de alimentos. -Supervisa los principios de higiene, seguridad y nutrición de los alimentos en todas las etapas de producción y servicio. -Elabora y revisa el armado y decorado de platos combinando sabores, texturas, aromas, colores y formas. -Dirige el servicio del salón comedor manejando el arte del estilo, la etiqueta y el protocolo. -Supervisa la atención de los comensales y se comunica con ellos en su idioma. -Aprovecha los recursos alimenticios naturales. Ahorrando costos -Crea cartas y menús combinando armoniosamente comidas con bebidas, considerando la forma en que se ha cocinado el plato. -Diseña menús gastronómicos internacionales.

Perspectivas laborales

-Dirección de alimentos y bebidas en hoteles o cruceros. -Gerencias de restaurantes, bares, cafeterías industriales. -Cadenas de comida rápida, banquetes. -Crítico de restaurantes. -Asesor culinario y en el ramo de la educación. -Cadenas de restaurantes y bares nacionales y extranjeras. -Negocio propio -Empresas gastronómicas. -Cadenas hoteleras. -Salones para eventos especiales.
Licenciatura en Gastronomía
CENTRO UNIVERSITARIO HALLER
Campus y sedes: CENTRO UNIVERSITARIO HALLER
CENTRO UNIVERSITARIO HALLER - IZCALLI
ANDADOR IRLANDA LT. 58,59 Y 60 COL. CENTRO URBANO, CUAUTITLÁN IZCALLI (Estado de México)
CENTRO UNIVERSITARIO HALLER
AV.BENITO JUÁREZ N.4 BARRIO SAN MARÍN TEPOTZOTLÁN (Estado de México)
Solicita información
X