Licenciatura en Gastronomía

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El Licenciado en Gastronomía , será  un profesionista de alto nivel académico, conocedor de la historia gastronómica y los fundamentos químico biológicos de la nutrición, con una formación integral e interdisciplinaria,  desde el punto de vista científico, cultural, culinario y administrativo,  para desempeñarse en el ámbito gastronómico, el servicio y la industria alimentaria, poseerá las habilidades suficientes y adecuadas para producir alimentos, bebidas y otros productos similares mediante técnicas de cocina en sus diferentes variantes tanto tecnológicas como geográficas.

Competencias para las que te prepara el curso

-Valorar la gastronomía como fenómeno socioeconómico -Detectar oportunidades de internacionalización de la gastronomía nacional, para promover la cultura, la historia y tradiciones gastronómicas buscando preservar su identidad, fomentando el comercio y el trato justo. -Valorar la gastronomía como fenómeno socioeconómico -Utilizar herramientas, estadísticas, financieras y los sistemas de cómputo y software en aplicaciones gastronómicas, para la toma de decisiones en su profesión. -Generar proyectos de inversión que involucren el intercambio gastronómico con otros países. -Aplicar las disposiciones legales de la actividad gastronómica -Analizar las características del mercado gastronómico así como sus tendencias a corto, mediano y largo plazo en una economía globalizada -Tomar decisiones para penetrar en los mercados gastronómicos internacionales.

Destinatarios

Cualquier alumno interesado en la Carrera de Gastronomia

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Atiende la conservación de los productos de acuerdo a las características de cada uno de ellos -Diseña los espacios y los flujos que seguirán los procesos de producción. -Dirige y supervisa cada etapa de preparación de alimentos. -Supervisa los principios de higiene, seguridad y nutrición de los alimentos en todas las etapas de producción y servicio. -Elabora y revisa el armado y decorado de platos combinando sabores, texturas, aromas, colores y formas. -Dirige el servicio del salón comedor manejando el arte del estilo, la etiqueta y el protocolo. -Supervisa la atención de los comensales y se comunica con ellos en su idioma. -Aprovecha los recursos alimenticios naturales. Ahorrando costos -Crea cartas y menús combinando armoniosamente comidas con bebidas, considerando la forma en que se ha cocinado el plato. -Diseña menús gastronómicos internacionales.

Perspectivas laborales

-Dirección de alimentos y bebidas en hoteles o cruceros. -Gerencias de restaurantes, bares, cafeterías industriales. -Cadenas de comida rápida, banquetes. -Crítico de restaurantes. -Asesor culinario y en el ramo de la educación. -Cadenas de restaurantes y bares nacionales y extranjeras. -Negocio propio -Empresas gastronómicas. -Cadenas hoteleras. -Salones para eventos especiales.
Campus y sedes: CENTRO UNIVERSITARIO HALLER
CENTRO UNIVERSITARIO HALLER - IZCALLI
ANDADOR IRLANDA LT. 58,59 Y 60 COL. CENTRO URBANO, CUAUTITLÁN IZCALLI (Estado de México)
CENTRO UNIVERSITARIO HALLER
AV.BENITO JUÁREZ N.4 BARRIO SAN MARÍN TEPOTZOTLÁN (Estado de México)
Cursos más populares
X