Licenciatura en Gastronomía

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

El Licenciado en Gastronomía será capaz de dirigir y desarrollar negocios en el ámbito culinario desde el surgimiento de una idea hasta su realización. Desarrollará capacidades de dar consultoría y asesorar a empresas de alimentos y bebidas para contribuir exitosamente al logro de sus objetivos, diseñará y ejecutará creativamente productos gastronómicos. Asimismo, promoverá la cultura, la historia y tradiciones gastronómicas buscando preservar su identidad, fomentando el comercio y el trato justo.

Temario

Bloque Profesional:
Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos regionales y de vanguardia, además de las asignaturas de liderazgo, ética profesional y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales (Practicum).
Bloque Anáhuac:
Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como responsabilidad social, habilidades de comunicación, arte y
cultura, deporte, idiomas, familia, liderazgo y formación espiritual.
Bloque Electivo:
Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores dando flexibilidad a la formación y especialización profesional. 

Competencias para las que te prepara el curso

Planearás, organizarás, dirigirás, controlarás y evaluarás los procesos de un establecimiento de alimentos y bebidas, considerando los aspectos legales, de seguridad e higiene conforme a las normas y criterios de los organismos acreditadores. --Desarrollarás estrategias de mercadotecnia para promover productos y servicios gastronómicos

Destinatarios

· Interés por dirigir y desarrollar negocios en el ámbito culinario.
· Creatividad para la generación de respuestas culinarias novedosas.
· Interés por conocer las diferentes culturas, historias y tradiciones gastronómicas.
· Conocimientos básicos sobre matemáticas y contabilidad.
· Habilidad para expresarse de forma oral, escrita y visual, así como para comprender y valorar las diferentes formas de expresión humana.
· Capacidad de liderazgo, servicio y trabajo en equipo.
· Interés por complementar la vida académica con actividades extracurriculares nacionales y/o internacionales.
· Alto sentido ético, sustentado en una formación en valores.

Título obtenido

Reconocimiento formal de estudios por parte de Le Cordon Bleu Internacional.

Perspectivas laborales

- Dirigirás la selección y adquisición de materias primas (vegetales, frutas, productos animales, bebidas alcohólicas y no alcohólicas) considerando sus características, aplicaciones y variedades existentes en el mercado nacional e internacional para optimizar los recursos de las empresas. - Utilizarás técnicas culinarias en el manejo de la materia prima (tipos de cocciones, tipos de cortes, etc.)

Promociones

Posibilidad de estudiar un tiempo en otras universidades nacionales e internacionales. Por ejemplo en Alemania, Australia, Estados Unidos, España, Chile, Francia, China, Noruega, Brasil, Italia… y muchos otros países

Bolsa de empleo

Acceso a una red de oportunidades laborales a escala interncional.
Campus y sedes: Universidad Anáhuac México Sur
Universidad Anáhuac México Sur
Av. de las Torres #131 Col. Olivar de los Padres, México D.F 01780 Distrito Federal
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