Licenciatura en Fotografia

Universidad Veracruzana

Descripción

Este Plan de Estudios integra en su Área de Formación Disciplinar los cursos y experiencias que definen el carácter distintivo de nuestra disciplina. Cuenta con una currícula que fortalecen la apropiación de valores humanos, sociales, culturales, artísticos, institucionales y ambientales, además de un pensamiento lógico, crítico y creativo con tolerancia y respeto a la diversidad cultural, siempre en óptimo desempeño profesional y artístico, con principios éticos, tomando en cuenta la formación intelectual, humana, social y profesional.
El sistema de créditos permite cursar la licenciatura en un promedio de ocho periodos, que pueden reducirse a siete como mínimo o ampliarse a doce como máximo de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. La estructura de esta propuesta se basa en áreas de formación: Área Básica y de Iniciación a la Disciplina-, el Área de Formación Disciplinar y el Área de Formación Terminal, con experiencias educativas Obligatorias, Optativas y de Elección Libre en todas las áreas.

Temario

Area De Formacion Basica
Experiencias Educativas
General
Computacion Basica
Habilidades Del Pensamiento Critico Y Creativo
Ingles I
Ingles Ii
Ingles I
Lectura Y Redaccion A Traves Del Analisis Del Mundo Contemporaneo
Iniciacion A La Disciplina
Analisis De Las Vanguardias
Analisis Del Arte Mexicano
Analisis Del Arte Contemporaneo
Analisis Del Arte Latinoamericano
Educacion Visual I
Educacion Visual Ii
Educacion Visual I
Semiotica
Fotografia Blanco Y Negro I
Optativas
Area De Formacion Disciplinaria
Experiencias Educativas
Animacion Para Fotografia
Audiovisual I
Audiovisual Ii
Audiovisual I
Fotografia Blanco Y Negro Ii
Fotografia Blanco Y Negro I
Fotografia Color
Fotografia Digital
Historia De La Fotografia
Iluminacion Fotografica
Proyectos De Animacion Para Fotografia
Animacion Para Fotografia
Tecnicas Especiales Para La Fotografia
Teoria Y Practica Fotografica
Video
Optativas
Area De Formacion Terminal
Experiencias Educativas
Realizacion De Proyectos En Fotografia
Servicio Social
Experiencia Recepcional
Creditos Minimos
Area De Formacion De Eleccion Libre
Experiencias Educativas
Eleccion Libre

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Fotografía de la Universidad Veracruzana es un profesional que en el contexto de las Sociedades del Conocimiento posee una sólida formación integrada por: Conocimientos del campo disciplinar acordes a las prácticas tradicionales/emergentes y que contribuyen a que el profesional de la fotografía dé respuesta pertinente a las diversas transformaciones del entorno regional/nacional en las primeras décadas del siglo XXI. Habilidades para desarrollar proyectos Fotográficos, Culturales y Artísticos a nivel regional/nacional/internacional. Apertura a las transformaciones de los campos Disciplinar, Cultural y Artístico. Un espíritu humanista orientado a propiciar el bienestar común y el desarrollo del entorno regional/nacional en sus ámbitos de intervención profesional. Disposición para la formación y mejora continua de su desempeño profesional que incide favorablemente en el entorno regional/nacional.

Destinatarios

El aspirante a ingresar a esta carrera deberá reunir las siguientes características:
  • 1) Conocimientos básicos de cultura general y fotografía.
  • 2) Habilidades manuales, críticas y creativas necesarias para enfrentar el aprendizaje de la fotografía, el video y los medios audiovisuales.
  • 3) Capacidad de trabajo Inter-multi-pluridisciplinario, es decir destreza mínima para manejar varios campos de conocimiento, no sólo los disciplinarios.
  • 4) Actitudes para la creación fotográfica y audiovisual.
  • 5) Creatividad intelectual e interpretativa.
  • 6) Habilidad para la argumentación y el razonamiento lógico.
  • 7) Experiencia previa en el campo de la fotografía.
  • 8) Coherencia en sus deseos y expectativas.

Requisitos

1) Experiencia Recepcional registrada en alguno de los perfiles de egreso. 2) Elección de una modalidad de presentación de las que establece la Universidad Veracruzana: Tesis, Tesina, Memoria, Monografía, Reporte, Trabajo Práctico-Artístico, Trabajo Práctico-Educativo. 3) Servicio social.

Metodología

La estructura de esta propuesta se basa en áreas de formación: Área de Formación Básica General, Área de Formación de Iniciación a la Disciplina, Área de Formación Disciplinar, Área de Formación Terminal y Área de Formación de Elección Libre, con experiencias educativas obligatorias, optativas y de elección libre en todas las áreas.

Objetivos

Formar profesionales en fotografía y video con una formación integral, armónica, intelectual, humanista, social y profesional que le permita participar responsable y exitosamente en el desarrollo humano y cultural de su comunidad.

Título obtenido

Licenciado en Fotografía

Perspectivas laborales

El egresado contará con habilidades artísticas, críticas y creativas de gestión y auto-gestión que le permitan desarrollar propuestas en el ramo de la fotografía, el video y los medios audiovisuales. Será capaz de emplear procedimientos creativos para mejorar continuamente su formación y desempeño profesional. Será capaz de diseñar, elaborar, desarrollar y crear proyectos de carácter artístico, fotográfico, audiovisual, informativo, recreativo, ambiental, educativo y publicitario.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Fotografia
También te recomendamos estos cursos
X