Máster en Fotografía Profesional

Descripción

Con el Máster en Fotografía Profesional, aprenderás a aplicar un método de trabajo correcto para la producción de encargos profesionales, así como las bases de la fotografía, desde la técnica hasta el control de la luz.

Temario

El Máster en Fotografía Profesional se estructura a partir de las siguientes asignaturas que se integran en un proyecto transversal:

01. La técnica fotográfica

Estudiaremos el funcionamiento de los mecanismos comunes de todas las cámaras, que condicionan el aspecto final que tiene la luz, el movimiento y el enfoque en nuestra foto, y analizaremos diferentes tipos de equipos profesionales.

02. Control de la luz natural y técnicas de iluminación artificial

Aprenderemos a captar la luz natural, utilizando los distintos modos de medición, y a controlar el balance de blancos. También practicaremos con los distintos esquemas de luz artificial y sus efectos sobre la imagen.

03. Breve historia de la fotografía

Partiremos del origen de la fotografía para conocer su evolución hasta el momento actual. Nos fijaremos en algunos de los fotógrafos clave que produjeron un cambio radical en la forma de mirar para comprender así de qué trata el lenguaje fotográfico.

04. La fotografía como lenguaje visual

Plantearemos formas de mirar y fotografiar que nos ayuden a agudizar nuestro sentido fotográfico y a generar imágenes enfocadas en su intención.

05. Flujo de trabajo digital y revelado del documento RAW

Personalizaremos el entorno de trabajo con Adobe Lightroom. Aprenderemos a procesar el archivo RAW para optimizar su rango dinámico, y nos introduciremos en el control de los perfiles de color y los distintos tipos de archivo que existen para cada tipo de exportación.

06. Fotografía social y de reportaje

Analizaremos los distintos puntos de vista bajo los cuáles se afronta este género, para aprender a contar historias a través de la fotografía.

07. El retrato fotográfico

Construiremos una estética personal entorno al retratado, partiendo de la luz natural que tengamos en el lugar.

08. Módulo 8. Fotografía y moda

Trabajaremos esquemas visuales, tanto conservadores como rupturistas, para plantear sesiones en exteriores combinando luz natural y artificial.

09. Fotografía de producto 

Aprenderemos a reproducir de una forma fiel el objeto y que a la vez resulte atractivo para el consumidor, tanto en catálogos como en soportes digitales.

10. Retoque digital y posproducción

Aprenderemos las técnicas y métodos para tratar fotografías según cada uno de los géneros estudiados mediante los programas Lightroom y Photoshop.

Trabajo Final de Máster 

Aplicaremos, de una forma transversal, las competencias adquiridas a un proyecto real realizado de forma individual.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este programa se dirige a personas que tengan el siguiente perfil:

  • Graduados superiores en Diseño
  • Licenciados en Comunicación Audiovisual
  • Licenciados en Periodismo
  • Licenciados en Bellas Artes
  • Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Titulados superiores de otras áreas que trabajan como profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño, acreditable por currículo académico y/o portfolio, que sientan interés por el diseño.

Metodología

Modalidad: Abierta. Actividades adicionales: Fotografía con el móvil Aprenderemos a identificar lo que necesitamos para utilizar la cámara fotográfica de nuestro móvil de forma profesional, haciendo uso los gadgets más útiles, y las apps para una edición rápida.También estudiaremos cómo aplicar la fotografía en las diferentes redes sociales. Masterclass: La edición gráfica Daremos las claves para saber escoger las imágenes que mejor representan tu trabajo y categorizarlas para construir una buena secuencia a través de la edición. Masterclass: Fotografía y mercado laboral Analizaremos las vías para introducirse en el mercado laboral y hacerse con una marca propia, y aprenderemos a realizar un presupuesto y a gestionar la comunicación con el cliente.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 12 meses, 60 créditos ECTS. Fecha de Inicio: Mayo 2021.

Objetivos

  • Asimilar las bases de la fotografía, desde la técnica, hasta el control de la luz natural y artificial.
  • Ser capaz de plantear un correcto plan de trabajo en los ámbitos de la fotografía de reportaje, el retrato fotográfico, la fotografía de moda, y la fotografía de producto-
  • Aprender a utilizar las funciones narrativas del lenguaje fotográfico, y ampliar la cultura fotográfica y visual.
  • Aplicar una correcta comunicación con el cliente y ser capaz de desarrollar un presupuesto y propuesta de trabajo.
  • Aprender a desarrollar el retoque digital y la posproducción a través de Lightroom y Photoshop.
  • Dominar el proceso de revelado digital, así como el uso del flash y de la iluminación artificial.

Título obtenido

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Perspectivas laborales

Estudio fotográfico Departamentos de comunicación y RRSS Sector editorial, revistas especializadas y prensa generalista Asistente de fotógrafo Profesionales freelance en equipos multidisclipinares

Precio

5200
Precio: 5200 euros.

Profesorado

Gemma Miralda - Directora de Programa
Campus y sedes: ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona
ESdesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Ciudad de México (Distrito Federal)
Cursos más populares
X